El crecimiento de Pep Busquets clave en el resurgir de la Penya

La Penya vuelve a sonreír. El aficionado verdinegro vuelve a creer en su equipo. Tras la debacle en Murcia, donde los de Carles Durán perdieron por más de 30 puntos y llegaron a tocar fondo, en Badalona se ha recuperado la ilusión. En una semana las sombras se han convertido en luces y el orgullo Penyero ha salido a relucir

Tres victorias consecutivas, una de ellas en ACB ante todo un equipo de Euroliga cómo Baskonia. Dos triunfos en Eurocup, para enderezar el rumbo en Europa, hacen que las aguas, metafóricamente hablando, bajen hoy más calmadas a la orilla del Olímpic.

Varios factores han sido claves en el resurgir de la Penya. La salida de Chinanu Onuaku, la contratación de Tyler Cook, las buenas prestaciones de los canteranos Prey y Ruzic, las grandes actuaciones de Feliz y Andrews… pero personalmente me quedo con un hombre, Pep Busquets.

El escolta, formado en esa joya que es la cantera de Badalona, ha dado un paso adelante en las últimas fechas. Busquets, que siempre ha estado en un segundo plano, lejos de los focos mediáticos que se llevan otros jugadores, ha resultado ser esencial tanto en defensa cómo en ataque.

A sus 24 años, Pep ha dejado atrás las molestias físicas en la rodilla, que le venían dando problemas en las últimas fechas y su mejoría es todo un hecho. Sus 11 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración ante Besiktas o el mate estratosférico ante Baskonia, son una muestra de ello.

Carles Durán, que lo conoce a la perfección, sabe que Busquets todavía puede dar mucho de sí: “Está dando un plus a nivel defensivo. Pero soy muy exigente con él, en ataque puede hacerlo mejor”. Así contestaba el técnico verdinegro al periodista Xavi Ballesteros cuando le preguntaba por el buen hacer del canterano.

Pep Busquets es el pegamento que toda plantilla debe tener y su crecimiento en las últimas fechas ha sido clave en el resurgir de la Penya. Es uno de los termómetros del equipo y muchas de las aspiraciones de los de Badalona este curso, pasarán por una buena versión del jugador. Pep Busquets, es sin duda, un activo muy valioso en el presente y futuro del Joventut.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Río Breogán remonta en Miribilla, 68-76

Siguiente Artículo

El Baxi Manresa se lleva el derbi catalán ante el Girona, 101-87

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados