El CSKA Moscú tiene que sacar su mejor versión ante el Panathinaikos (81-77)

Los griegos, a la espera de concretar su nuevo entrenador, salieron a la cancha con ganas de demostrar que son un conjunto a tener en cuenta. El CSKA tuvo que superar una mini crisis en el tercer cuarto, pero De Colo, con 20 puntos en la segunda mitad, no entiende de crisis y lideró a los suyos. Un parcial de (11-0) a pocos minutos del final sentenció a los verdes

El partido comenzó con los rusos dominando, entre Vorontsevich y Jackson, los rusos jugaban a placer ante un Panathinaikos muy frio en estos primeros minutos (11-2). Pero en las siguientes posesiones los griegos igualaron el marcador a base de dureza defensiva y un Nichols hipermotivado ante sus ex. En los locales solo Vorontsevich seguía muy fino en ataque, el resto no acababan de sumar, al final del primer cuarto, igualdad (22-19). De cara al descanso el juego se frenó, cada canasta era una batalla, ambos equipos se propusieron no dejar anotar al rival, poco baloncesto. La tónica fue que el CSKA siempre estuviera por delante, llegó a ir siete arriba, pero lo cierto es que las ventajas fueron mínimas en todo momento. Jackson y Fridzon sumaba desde fuera, en el otro aro Nichols seguía con su particular vendetta. Al descanso (35-30) para el CSKA. De Colo llevaba un punto con 0/4 en tiro, por el momento no estaba, pero su momento estaba a punto de llegar.

En la reanudación el Panathinaikos salió a la cancha dispuesto a romper la banca. Toda la rigidez de la primera mitad desapareció y se fueron claramente al ataque, el CSKA en defensa no supo frenar las oleadas helenas en los diez minutos del tercer cuarto. Calathes haciendo de todo, Gist por dentro, Singleton en toda la pista y un Rivers muy efectivo cara al aro, le cambiaron la cara al PAO en un visto y visto, así disfrutaron de sus primeras ventajas (38-41). Para contrarrestar el CSKA tiró de Hines y de un De Colo que definitivamente había despertado. Los griegos se fueron a casi treinta puntos en el cuarto, un triple final de Vorontsevich ponía el (57-58) a 10 minutos para el final con la sensación de haber superado el chaparrón sufrido.

nikita-kurbanov-cska-moscow-eb16

Los minutos del último cuarto son de tensión total, nadie quiere fallar, nadie quiere permitir que su rival encadene una racha positiva, saben que se están jugando la victoria en este mismo momento (67-68), el Panathinaikos iba a luchar por la victoria en Moscú. Hasta que a dos minutos para el final, Vorontsevich y De Colo lideraron un parcial de (11-0) que les puso seis arriba a minuto y medio para el final (74-68), dejando el partido muy tocado para los griegos. Lo bajaron los brazos, Calathes y Rivers mostraron sus últimos retazos de raza, pero la victoria ya estaba decantada.

De Colo (20 puntos), Vorontsevich (20 puntos) y Teodosic (6 puntos 9 asistencias), poco acertado en el tiro pero voluntarioso en la dirección, los más destacados por el CSKA. En el Panathinaikos, Nichols (20 puntos), Rivers (16 puntos) y Calathes (10 puntos 9 rebotes 8 asistencias), con un “casi” triple-doble.

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Estrella Roja se apunta su primera victoria ante el Galatasaray (83-85)

Siguiente Artículo

El último cuarto condena a Baskonia ante Zalgiris (78-73)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados