Anadolu Efes y CSKA Moscú reeditaron la final de la temporada pasada y nos ofrecieron un partido de gran igualdad, solo decidido en los segundos finales con un tiro de Mike James, a la postre el mejor del encuentro
Los turcos venían de una larga racha de victorias, con esta derrota se colocan (12-3). El CSKA Moscú con la victoria se pone (10-5), intentando no perder de vista el liderato de la competición.
Simon (21 puntos 5 rebotes) y Larkin (18 puntos 4 asistencias) fueron los mejores por parte local, pero a partir de ahí los demás jugadores no estuvieron a su mejor nivel. Otro mal partido de Micic (2 puntos) fue una losa para los turcos.
En el CSKA James fue el hombre, con 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, para un 36 de valoración. Hines (16 puntos 6 rebotes), Voightmann (15 puntos 5 rebotes) y Hilliard (10 puntos) sumaron para la causa.
CSKA lideró el primer período con una corta ventaja de (23-22), sufragada en el segundo cuarto por los locales, aunque siempre con ventajas mínimas (47-43).
Fue tras la reanudación cuando vimos las primeras distancias destacables, cuando el Efes se puso siete arriba (66-59). Pero no llega más allá, una canasta de Hines a tres minutos para el final puso a los rusos por delante (74-76). Anadolu pudo volver a ponerse por delante, pero al final todo se decidió con un tiro de James a 17 segundos para el final. El Efes no supo contestar.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net