140 días después el Palacio de Deportes vuelve a abrir sus puestas. El recinto del Zaidín no olvidará nunca aquel 12 de mayo gracias a la victoria que firmó el Coviran Granada ante el Dreamland Gran Canaria para seguir un curso más en la Liga Endesa. El equipo de Pablo Pin, tras una larga pretemporada, volverá el domingo a su casa para acoger el primer derbi andaluz de la Liga Endesa 2024/25
El entrenador granadino tendrá a todos sus jugadores disponibles para la segunda jornada de competición, ya que Elias Valtonen se incorporó al grupo el pasado miércoles y se ha ejercitado junto a sus compañeros con normalidad. El Coviran Granada tendrá todas sus armas para medirse al Unicaja de Málaga.
El conjunto malagueño llegará a la cita con las bajas de Alberto Díaz y Kim Tillie, aunque la amplitud de plantilla del Unicaja le permitirá a Ibon Navarro sustituir a ambos jugadores con máximas garantías.
El rival del Coviran Granada llegará al Palacio de Deportes después de conquistar la Copa Intercontinental de la FIBA y la Supercopa con apenas una semana de diferencia, por lo que son uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. Además, los visitantes vencieron en la primera jornada al Bàsquet Girona en el choque disputado en el Martín Carpena por 90-73.
El Palacio de Deportes se vestirá el domingo con sus mejores galas para acoger un derbi andaluz para el que quedan únicamente 171 entradas disponibles. De los alrededor de 8000 espectadores que llenarán el recinto del Zaidín 200 serán aficionados del Unicaja de Málaga, por lo que se vivirá una fiesta del baloncesto en la ciudad de la Alhambra.
nota de prensa Coviran Granada
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net