El factor cancha en cuartos se juega en Atenas

Importantísimo partido el que disputa mañana (18:30 h.) el Unicaja en Atenas ante el AEK. En la última jornada del Round of 16 de la BCL, ambos equipos se juegan el liderato del Grupo K que dará factor cancha en el cruce de cuartos de final. Solo vale la victoria para conseguir el objetivo, ya que Unicaja y AEK llegan empatados con 4 victorias y una única derrota. Este partido se podrá seguir en directo por 101 TV y Teledeporte, además de vivirlo con Unicaja Baloncesto Radio, como siempre, desde Le Grand Café Centro

Duelo de vital importancia el que juegan mañana Unicaja y AEK de Atenas en la pista del conjunto heleno, el Ano Liossia Olympic Hall. Ambos equipos ya están clasificados para la siguiente ronda de la BCL, pero se jugarán algo muy importante. El ganador de este partido terminará el Round of 16 de la BCL como líder del Grupo K, lo que le dará el factor cancha a favor en las eliminatorias de cuartos de final.

El equipo malagueño, tras disputar en la tarde del domingo un duro partido ante el Barça en la jornada 23 de la Liga Endesa, esta mañana, después de una sesión de tiro en el Carpena, sin descanso ha partido hacia a Atenas en un vuelo con escala en Zurich.

En la expedición del Unicaja ha entrado Darío Brizuela, que no disputó los 2 últimos encuentros frente al Limoges CSP y Barça tras sufrir una lesión de grado 1 en el cuádriceps de la pierna izquierda, aunque su participación será dudosa hasta última hora. Tampoco estarán Nihad Djedovic, aún en proceso de recuperación de su lesión, ni Mario Saint-Supéry, con un esguince en el tobillo izquierdo que ya le hizo perderse el choque ante el Barça. Ante estas bajas, el canterano Rubén Vicente completará la plantilla malagueña en el viaje a Grecia.

Dos de los mejores equipos BCL cara a cara
Tanto AEK Atenas como Unicaja son dos de los equipos más potentes de la BCL y sus números en este Round of 16 lo demuestran, 4 victorias y 1 derrota para cada uno. En cuanto a la trayectoria de los atenienses en la liga griega, ocupan la 5ª posición con 11 victorias y 7 derrotas, habiendo descansado este pasado fin de semana tras aplazarse su duelo ante el Promitheas Patras. Esta circunstancia hace que llegue más descansado y con más tiempo para preparar el importante partido de mañana que el conjunto malagueño.

Los últimos dos partidos que ha jugado AEK Atenas han sido ante el Kolossos en la liga griega (95 a 89 el pasado 11 de marzo) y ante Galatasaray en la jornada 5 del Round of 16 de la BCL (92 a 78). Actualmente la racha de AEK es de 4 victorias consecutivas sumando Liga Griega y BCL, algo que resalta la buena dinámica del conjunto amarillo de la capital ateniense. Eso sí, hay que resaltar también que la única derrota que ha cosechado AEK en este Round of 16 ha sido en el Martín Carpena ante el Unicaja, partido que se resolvió a favor de los malagueños por 88 a 66.

Por contra, hay que resaltar que en la BCL, el AEK Atenas tan sólo ha perdido un partido como local de los 6 que ha jugado en el Ano Liossia Olympic Hall. Fue en la Fase Regular ante el Telekom Baskets Bonn alemán, ante el que cayó por 66 a 73 el pasado 25 de octubre.

Mitchell, un peligroso MVP en la pintura
Uno de los jugadores a los que el Unicaja deberá prestar especial atención es el pívot de AEK Akil Mitchell, MVP del pasado mes de febrero con unas medias impresionantes. 20 puntos, 11 rebotes y 24.5 de valoración fueron los números de Mitchell en el último mes. El norteamericano es uno de los mejores jugadores interiores de la competición, de hecho es el máximo reboteador con 9 capturas por encuentro y el tercer pívot en anotación con una media de 15,3 puntos por partido.

Si Mitchell es la referencia en la pintura de AEK, en la línea exterior el entrenador griego Ilias Kantzouris cuenta con la importante baja del base letón Janis Strelnieks, que se perderá el resto de la temporada por una rotura del tendón de aquiles, y con la duda del escolta norteamericano Kenny Williams, con problemas musculares en su pierna izquierda. Los números de ambos jugadores hablan de la importancia que tienen en el juego del AEK. Strelnieks promediaba 14.1 pts., 3 asistencias y 13.3 de valoración, mientras que Williams es su tercer máximo anotador con un promedio de 10.8 puntos por encuentro.

Ante esta situación, uno de los últimos en llegar al AEK, el base Brynton Lemar procedente del Le Mans francés, deberá asumir responsabilidad en el juego ofensivo de los de Atenas. Ya lo está haciendo en sus últimos partidos, de hecho ante Galatasaray fue su máximo anotador con 21 puntos y ante Limoges CSP anotó 16 tantos.

El partido entre el AEK Atenas y el Unicaja se juega mañana a las 18:30 horas en el Ano Liossia Olympic Hall. Este encuentro corresponde a la jornada 6 del Round of 16 de la Basketball Champions League y se podrá seguir en directo por 101TV, Teledeporte y vivirlo en directo desde Le Grand Café Centro con Unicaja Baloncesto Radio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa de la jornada 30º de la EuroLeague

Siguiente Artículo

Última cita del Sweet 16

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados