El Fenerbahce, a ritmo de Dixon y Bogdanovic, gana en Kaunas (67-76)

Los lituanos se mantuvieron partido hasta el minuto 28, a partir de ahí el Fenerbahce se adueñó del juego, con Dixon y Bogdanovic por fuera, y Udoh por dentro, marcando las diferencias

El primer cuarto se manejo en rentas muy igualadas. Un inicio de encuentro claramente de tanteo, de primeras sensaciones (10-11). El Zalgiris por el momento reparte mucho su ataque, al igual que el Fenerbahce, que por el momento no destaca en demasía ninguna de sus estrellas (17-19).

Los minutos pasaban y el encuentro iba llegando a su ecuador con la misma sensación de igualdad. Solo cuando Bogdanovic anotó su segundo triple sin fallo, los turcos se fueron de cinco (19-24). Pero fue un mero espejismo. El Zalgiris, con Westermann por fuera y la dupla Motum y Jankunas por dentro, compiten. Por parte visitante, Udoh el más destacado. Al descanso, (31-30).

No fue hasta en el tercer acto cuando vimos las diferencias más destacables, que a la postre serían decisivas. Cuando en el tramo final del cuarto pasamos de un (46-47) a un (48-55) al final del cuarto. Un parcial de (2-8) que aunque no era demasiado grande cambió el signo del partido. Udoh mantenía el nivel, pero fue un secundario como Mahmutoglu, que aprovechando los minutos que le otorgan la baja de Sloukas, se fue los 14 puntos con buenos porcentajes.

El último cuarto fue un constante intento de remontada por parte local, pero el Fenerbahce con las ideas siempre muy claras mantuvo ventajas en todo momento. Una canasta de Ulanovas ponía una fugaz ventaja a los lituanos (56-55), pero un nuevo parcial visitante con el tridente Dixon-Bogdanovic-Udoh a la cabeza, mató definitivamente el encuentro (58-68). A partir de aquí quedó claro que la victoria no iba a cambiar de dueño, al final (67-76).

Jankunas (15 puntos 7 rebotes), Pangos (11 puntos) y Motum (10 puntos), los mejores por parte local. En el Fenerbahce, Udoh (16 puntos 7 rebotes 5 asistencias), Bogdanovic (14 puntos 7 recuperaciones), Mahmutoglu (14 puntos) y Dixon (12 puntos 9 asistencias).

El Fenerbahce se coloca (16-8) y aspira a la tercera plaza de la clasificación. El Zalgiris, con (10-14) se aleja cada vez más de los playoffs.

Estadísticas

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Barcelona ya piensa en futuro. Hanga y Jovic en el punto de mira

Siguiente Artículo

El Estrella Roja, con pie y medio en los playoffs (74-60)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados