El Fenerbahçe gana en La Fonteta (86-93)

El Valencia Basket perdió ante el Fenerbahçe, pese al liderazgo del escolta serbio Vanja Marinkovic, cuyos 22 puntos no impidieron la buena cosecha de un rival directo en su lucha por entrar en los ‘playoffs’

La Fonteta vivió un desenlace mohíno, después de que el amago de remontada se desvaneciera en los últimos minutos. Así, el equipo ‘taronja’ se quedó octavo, con un balance de 12 victorias y 14 derrotas; por su parte, el conjunto de Estambul tiene el mismo registro y pisa los talones desde el noveno lugar.

El partido se preveía igualado y no defraudó, con los visitantes golpeando primero y más profundo, gracias a un parcial de 0-5 en el arranque. James Nunnally era el más destacado, pero pronto empezó a acaparar protagonismo su compañero Derrick Williams.

Replicaba y replicaba en ataque Vanja Marinkovic por parte valenciana, incluyendo un triple que puso el 12-12 mediado el periodo inaugural. No obstante, los pupilos de Zeljko Obradovic dieron otro estirón hasta agotar el minuto 10, pasando del 14-14 hasta el 14-21.

Entonces se unió Mike Tobey a la misión iniciada por Marinkovic, pues anotó un mate y un triple frontal (19-21), acciones que tuvieron continuidad de inmediato con otro triple de Brock Motum. Eso volteaba el marcador y enviaba un serio aviso al rival, que lo interpretó como tal.

Desde el 24-23, cuando aún faltaba 7:10 para el descanso, empezaron a emerger los actores secundarios del Fenerbahçe. Ya no estaba solo el citado Williams en la tarea encestadora, a tenor del acierto que mostraban Kostas Sloukas y Jan Vesely para amasar una nueva ventaja.

Un carrusel de triples cerró el segundo periodo, beneficiando a los visitantes para irse 41-47 arriba al descanso. Aunque Marinkovic no se rendía, como evidenció desde lejos nada más volver de vestuarios (44-47) e inspirando a un Quino Colom que igualó todo con otra canasta de tres, faltaba más rotundidad en el plantel de Jaume Ponsarnau.

En el juego interior, Bojan Dubljevic requería una mayor aportación de escuderos como Louis Labeyrie, así que al Valencia Basket le estaba salvando el letargo de Nando de Colo. Sin embargo, esa situación apenas se prolongó y bien que lo aprovechó su equipo para alejarse a +7 (58-65).

Para el cuarto periodo, que lucía un 60-65 en el electrónico del pabellón, los locales tenían que remar juntos como única respuesta posible. Una acción de Vesely por allí, un triple de Williams por allá, dos tiros de media distancia de Sloukas… El ‘Fener’ castigaba a su adversario sobre la bocina y en momentos clave.

El más envalentonado del cuadro ‘taronja’, que seguía siendo Marinkovic, apretó los guarismos con un 3+1 que encendió a La Fonteta. A 5:55 para la conclusión, remontar el 72-76 no era desde luego una utopía. Pero Sloukas esquivó el miedo entre la plantilla turca, metiendo siete puntos seguidos (72-83) que significaba casi la sentencia.

Algunos errores del ‘Fener’, en la salida del balón, alargaron un duelo que habían encarrilado los ‘bajitos’ con su pericia y los ‘altos’ con su buena estadística de rebotes. Maurice Ndour agregó emoción con un triple y dos tiros libres, seguidos de otro triple anotado por Joan Sastre y un tiro a tabla convertido por Alberto Abalde.

El 86-91 fue un puro espejismo, ya que De Colo amarró la victoria visitante en un estupendo ejercicio de control del cronómetro y de templanza con el tiro libre. Duro tropiezo para el Valencia Basket, que ahora mismo marca el límite de un ‘top 8’ con muchos perseguidores.

fuente: ep · Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Zalgiris se impone al Milán en la prórroga (105-97)

Siguiente Artículo

Alexey Shved, MVP de la jornada 26 de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados