El Zalgiris Kaunas solo pudo llevarse la victoria tras cinco minutos extras ante un Armani Milán que tuvo sus opciones de victoria, pero se desfondó en la prórroga
Con este resultado tanto lituanos como italianos empatan en la clasificación con un balance de (11-15) y se mantienen en la lucha por estar en los playoffs, aunque para el Armani Milán, tras perder su cuarto partido consecutivo, las sensaciones no son las mejores.
El partido tuvo varios altibajos y cambios de liderato hasta que los anfitriones tomaron una ventaja de 10 puntos en el último cuarto que parecía definitiva para todos, excepto para el Milán, que empató 91-91 a través de Sergio Rodríguez a falta de 13 segundos.
Pero Lukas Lekavicius dio un paso adelante en la prórroga, anotando sus únicos 4 puntos para abrir el período extra, antes de que Zach LeDay y Nigel Hayes sellaran la victoria de los locales desde la línea de tiros libres.
Hayes lideró en ataque al Zalgiris con 21 puntos, la más alta de su carrera en la EuroLeague, con 3/3 en triples. LeDay lo siguió con 19 puntos, Thomas Walkup anotó 18 puntos y 5 asistencias, Edgaras Ulanovas tuvo 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Jock Landale anotó 14.
Rodríguez marcó el ritmo del Milán con 18 puntos y 8 asistencias pero no pudo terminar el partido por una lesión. Kaleb Tarczewski y Vladimir Micov también anotaron 18 cada uno, mientras que Drew Crawford y Keifer Sykes tuvieron 13 y 11 respectivamente.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net