El Fenerbahce le complica la vida al Armani Milán (90-104)

por Roberto Anidos publicado en Euroleague VIDEO RESUMEN

Los turcos se mostraron superiores ante un Milán con necesidad de ganar para consolidar su plaza en los playoffs. Los italianos pagaron caro el mal partido de Mike James, y entre Muhammed primero, y Kalinic después, se encargaron de apuntillar el partido

Tras unos primeros minutos de tanteo el Fenerbahce fue el primero en coger ventajas destacables (9-16) de la mano de un Muhammed por momentos imparable, con 10 puntos en estos primeros minutos. A lo que los italianos supieron contrarrestar a base de tiros exteriores de Micov y Nunnally, y el juego por dentro de Tarczewski (17-19). Un triple de Datome daba por terminado un primer cuarto con color visitante (17-22).

En la reanudación del segundo cuarto el Milán empató el luminoso a (30-30) con Nunnally como estilete, pero fue dominio efímero el de los locales, ya que en las siguientes posesiones los turcos volvieron a abrir brecha. Un (2-12) de parcial ponía de nuevo por delante al Fenerbahce y además con las máximas distancias de lo que se llevaba de partido (32-42). Jerrells se sumaba a la causa italiana en ataque, y menos mal, porque así pudieron mantener las distancias en 10 puntos, con Muhammed volviendo por sus fueros, bien apoyado por Green. Al descanso (42-52).

Mike James seguía desaparecido, y el Fenerbahce no le costaba demasiado mantener las ventajas constantes (53-63). Pasaban los minutos y los italianos no lograban cambiar el rumbo del encuentro. Solo en las últimas posesiones, y gracias a un Nunnally muy acertado ante sus ex, los italianos lograron limar algo la diferencia, a cinco puntos, de cara al inicio del último acto (68-73).

Kalinic lideró la reacción turca para no dar vida a los locales (73-85). No fue una reacción fulgurante, pero pareció surtir efecto en el animo del Milán, ya que a partir de ahí el partido se rompió definitivamente (81-98) con el paso de los minutos, y ya las últimas posesiones no tuvieron historia ninguna (90-104).

Con este resultado el líder suma una victoria más (25-4), el Armani Milán, con (14-15), aún en puestos de playoffs, lo deja todo para la última jornada.

Nunnally (26 puntos 5 rebotes), Jerrells (20 puntos) y Micov (15 puntos) los mejores por parte local.

En el Fenerbahce, Muhammed (23 puntos 5 asistencias), Kalinic (22 puntos), Green y Datome, ambos con 12 puntos, y Mahmutoglou (10 puntos).

Estadísticas

Foto: euroleague media