Los verdinegros reciben el domingo a las 12:30h al conjunto vasco con ganas de reafirmar las buenas sensaciones de Vitoria ante su afición
Después de una semana con dos desplazamientos consecutivos, el FIATC Joventut se reencuentra con su afición para enfrentarse con el Guipúzcoa. A pesar de la derrota del pasado miércoles contra Laboral Kutxa, los de Salva Maldonado intentarán seguir con la línea de juego ofrecida para romper con una racha de 4 derrotas consecutivas y conseguir la 12ª victoria de la temporada. En el partido de la primera vuelta, los verdinegros se impusieron por un ajustado 70-74 gracias a la actuación de la pareja formada por Drame y Sàbat.
El técnico catalán aún tiene la duda de Brandon Paul y Goran Suton , ambos con una contusión en el muslo izquierdo . Por su parte, Sergi Vidal tiene una contusión en la mano izquierda, pero se espera que los tres estén disponibles para recibir a los vascos. Finalmente, Milovan Rakovic es baja definitiva por tercer partido consecutivo.
Por otro lado, el equipo guipuzcoano visita Badalona en una situación complicada. Actualmente, ocupan la última posición de la clasificación y vienen de una dura derrota (101-73) contra Baskonia en el último fin de semana. Exactamente igual que la Penya, llevan cuatro derrotas consecutivas y intentarán conseguir la sexta victoria de la temporada. Con el principal objetivo de seguir un año más en la ACB, han incorporado recientemente a Urko Otegui, procedente del Palencia, y a Taquan Dean, en la que será su segunda etapa en el equipo vasco. A falta de cuatro partidos por jugar, los de Porfi Fisac están a tres victorias de la salvación.
Sergi Vidal guarda muy buenos recuerdos de la temporada jugada en Guipúzcoa: “Donosti fue un año increíble, estuve muy a gusto, venía de una etapa deportiva negativa en el Real Madrid, y allí encontré justamente lo que buscaba y necesitaba, un entrenador que me conociera bien y que confiaba en mí”. Respecto al partido, cree que es vital darle una alegría a la afición y luchar los dos partidos que quedan: “Al final ellos son los que están siempre con nosotros i obviamente las cosas no siempre salen bien. Siempre queremos darles esta alegría y después de una mala racha y del partido en Andorra, poder conseguir esta para ellos es algo que queremos y que nos gustaría”.
El técnico de la Penya, Salva Maldonado, espera seguir con la misma dinámica de juego del partido a Vitoria:”La actitud del equipo fue buena el juego demostró que somos capaces de jugar a un nivel superior del que últimamente lo hacíamos, sobretodo en el aspecto ofensivo. Nos quedamos con esta sensación, disgustados por la derrota, pero satisfechos con el paso adelante que hemos hecho”. Además, no quiere ninguna confianza enfrente de RETAbet.es GBC, el último clasificado:”Espero que pongamos la misma energía y que mentalmente estemos preparados para un partido complicado. Hemos de jugar los 40 minutos con mucha intensidad, llevando la iniciativa y siendo activos. Todo esto con un objetivo común que es ganar el partido”.
Nota de prensa FIATC Joventut / foto: D. Grau
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net