El fortín del Palau Olímpic, a punto para recibir al Kirolbet Baskonia

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Divina Seguros Joventut (9-6), que viene de ganar tres partidos consecutivos en casa, recibirá este domingo (17h) al Kirolbet Baskonia (11-4) en el Palau Olímpic. Será el penúltimo duelo (jornada 16) de la primera vuelta de Liga Endesa y, con la clasificación para la Copa del Rey en juego, los verdinegros tendrán el reto de jugar contra uno de los equipos más poderosos de la competición

Con Simon Birgander lesionado, el Joventut se ha reforzado con Marcos Delía, pívot argentino de 2,11m. El entrenador Carles Duran ha explicado qué les aportará el nuevo refuerzo: “Es un jugador con energía, bueno en las transiciones y que podrá jugar bien el pick and roll con nuestros exteriores”. También, el técnico ha explicado cómo afectará la presencia del argentino en la rotación: “Por un lado positivamente, ya que volveremos a tener equilibrio en el juego interior; por el otro, no debemos correr, ya que sólo ha realizado dos entrenamientos con nosotros y debe adaptarse. Tenemos que pensar más que continuamos con una rotación de cuatro interiores con la ayuda de José Nogués, y que Delía nos irá ayudando poco a poco”.

El rival del domingo, el Kirolbet Baskonia, ocupa la segunda plaza en la Liga Endesa, aunque Duran opina que su equipo tendrá sus opciones: “Su nuevo entrenador, Velimir Perasovic, les transmite mucha energía e impulso, son un equipo competitivo con un gen diferencial, pero si hacemos bien las cosas y somos capaces de igualar su nivel físico y mental durante 40 minutos, tendremos opciones de lograr una victoria que sería muy importante para nosotros”. Un factor importante para ganar podría ser el hecho de jugar como locales: “Tenemos ganas de jugar el domingo en el Olímpic: Nos motiva y nos gusta”.

Los vascos visitarán Badalona después de haber disputado dos partidos de Euroliga entre semana, contra el Olympiacos y el Gran Canaria, factor que, según Duran, tiene puntos positivos y negativos: “Por un lado, puede ser que no puedan preparar el partido como el entrenador quiera, pero también hay que considerar que vienen muy rodados de competir, lo que están haciendo bien. De todas formas, cada partido es un mundo y tenemos que preocuparnos de nosotros”.

También ha hecho declaraciones Marko Todorovic, quien ha opinado sobre las fortalezas de su rival: “El Baskonia tiene un juego interior muy fuerte. La semana pasada ya fuimos capaces de detener al Valencia en la pintura gracias a la ayuda de los hombres de las otras posiciones, así que seguro que también lo podemos hacer esta vez”. Para el montenegrino, los vitorianos son un equipo que juega muy bien y atraerán espectadores al Olímpic: “Es un rival que con su nombre ya es suficiente para motivar a la gente para que venga al pabellón. Son un equipo de Euroliga, que aspira al máximo y que practica muy buen baloncesto”.

nota de prensa Divina Seguros Joventut · ACB Photo