Lanzado por los triples de Sean Armand y Kwan Cheatham, el Urbas Fuenlabrada se impuso con rotundidad al MoraBanc Andorra para sumar su primer triunfo de la temporada (91-78)
El Urbas Fuenlabrada ya tiene francotirador. El estadounidense Sean Armand, con 25 puntos y sus primeros seis triples sin fallo, puso en órbita a los suyos, que llegaron a ir ganando por 26, resistieron la reacción del MoraBanc Andorra y vivieron la primera alegría del curso (91-78).
Con un arranque espectacular de un acierto inaudito, el jugador fichado del Charlon francés para ser la referencia exterior del equipo del sur de la Comunidad de Madrid demostró su valía, bien secundado por el estadounidense Kwan Cheatham (18 puntos y 4 rebotes) y el brasileño Leo Meindl (18 y 7).
Sus guarismos compusieron un magnífico acierto local desde los 6,75 metros, con 16 triples de 32 (50%), apoyado por el dominio del rebote (42-35, con 13 capturas del canadiense Kyle Alexander), ante un MoraBanc Andorra que reaccionó gracias a Oriol Paulí (9 puntos) y Víctor Arteaga (15 y 6 rebotes), pero sigue sin sumar victorias.
El duelo arrancó con muchísimo ritmo, el del estadounidense Codi Miller-McIntyre para el MoraBanc Andorra, pero Urbas Fuenlabrada sofocó a base de triples, los dos primeros sin fallo de Armand y otro de Cheatham (13-8, min. 5). Un 0-8 fabricado por el americano Drew Crawford retomó la paridad en el electrónico para un primer cuarto cerrado en un estrecho 25-23.
La igualdad se deshizo rápido, porque el dominio local en el rebote (12-7) y la circulación de balón otorgaba posiciones liberadas a Armand. El americano, haciendo de base y de escolta, exhibía puntería (6 triples de 6) y encontraba en los bloqueos del serbio Dusan Ristic al aliado ideal (46-27, min. 17). El técnico andorrano Ibon Navarro se marchaba pensativo y con las manos en los bolsillos al descanso, con 49-31 en el electrónico.
Lo que hubieran preparado los del Principado en el vestuario no pareció salir porque el Urbas Fuenlabrada seguía en ebullición: defendiendo, reboteando y tirando con tremendo acierto hasta el punto de superar la barrera psicológica de los 20 puntos (63-40, min. 24). Los locales se veían cómodos, aunque una serie de tres malos ataques hubiera mermado su renta a 18 unidades al cierre del tercero: 70-52.
Cuando ni su propio banquillo parecía creer en una remontada, Oriol Paulí sí. Lideró a los suyos junto con Arteaga al final del tercer parcial y siguió, bajando a 11 (70-59). Justo antes lo había parado Josep María Raventós para poner sobre el parqué al francotirador Armand, esta vez con la pólvora mojada.
A los locales se les hacía largo el partido, y tras cuatro minutos y medio de vacío les entró un triple de Cheatham. El parcial visitante había sido de 0-17. Pero un triple de Meindl y otros tiros libres del brasileño dieron aire a los madrileños, y el séptimo triple de Armand abrochó la victoria poniendo el 81-68 a 2:36 del final. El cierre, con 91-78, da la primera victoria al Urbas Fuenlabrada y alarga la seguía liguera del MoraBanc Andorra, que lleva tres sin ganar.
91 – Urbas Fuenlabrada (25+24+21+21): Armand (25), Meindl (18), Eyenga (4), Cheatham (18), Alexander (5) -quinteto inicial-, Emegano (7), Samar (2), Ristic (6), Bagayoko (1), Novak (2) y López (3).
78 – MoraBanc Andorra (23+8+21+26): Hannah, Miller-McIntyre (12), Crawford (12), Noua (3), Diagne (4) -quinteto inicial-, Morgan, García (4), Olumuyiwa (6), Jelinek (11), Paulí (9), Nakic (2) y Arteaga (15).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Martín Caballero y Alberto Baena. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Clevin Hannah (min. 37).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 1.811 espectadores.
Contenidos efe • acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net