Tras la dura derrota del Joventut contra el Obradoiro el pasado viernes- dura porque se siguen arrastrando las mismas carencias de pasadas temporadas-, los verdinegros se han resarcido contra un Baskonia mermado sin Gedriatris y más bien anárquico. El 15-5 del segundo periodo ha sido definitorio en el devenir del encuentro. En las filas de Baskonia, cabe destacar principalmente la figura de Sedekerskis que, con su actuación en la segunda mitad, ha intentado liderar a los suyos pero estando muy solo. Por parte de los locales, la tripleta Tomic-Brodziansky- Willis ha sido clave para sumar esta importante victoria contra un rival duro sobre el papel
El primer triple del partido no se hace esperar y llega de la mano de Kurucs en la canasta que inaugura el marcador baskonista. No obstante, los compases iniciales del match están claramente marcados por la intensidad defensiva y también no pocos errores forzados por parte de ambos equipos (8-6, min. 5). Por parte del Joventut, el encargado de anotar la primera de tres es Willis, muy serio y activo en pista acompañando el despertar de los verdinegros. Los de Ivanovic están viviendo, en este cuarto, de tiros exteriores. A pesar de que Brodziansky está dando el do de pecho, el salto de la segunda unidad local a pista, provoca que los vitorianos neutralicen la renta local.
El segundo periodo ha arrancado ciertamente anárquico y con errores a banda y banda de la cancha pero con Brodziansky manteniéndose como uno de los hombres más en forma del combinado de Duran; buena actitud también de Tomic. Por su parte, Costello se está postulando como prácticamente el único hombre algo regular de esta mitad por el bando visitante (29-22, min. 16). Un triple de Vives permite que la Penya supere la barrera de la decena aprovechando, además, que los vascos están precipitándose y cometiendo bastante errores ofensivos. Aun así, el partido está totalmente abierto alcanzado su ecuador.
Tras el paso por vestuarios, los de Badalona parecen seguir un paso por delante del Baskonia, especialmente gracias a la buena finalización de Willis que consigue aprovechar la buena circulación del balón del equipo y a la labor de Tomic en la pintura; en las filas vitorianas, parece que es Sedekerskis quien ha decidido tomar las riendas del equipo para reducir la renta local; no obstante, el lituano necesitará socios en su empresa (47-34, min. 25). A pesar de que el Joventut sigue liderando el encuentro y de sendos triples de Ribas y Brodziansky, la renta no es todavía definitiva a falta de 11 minutos para la finalización del match. Sedekerskis, como no podía ser de otro modo, cierra el cuarto con un triple para dar algo de aire a los suyos.
Sin novedades en el frente, Sedekerskis y, en segunda instancia, Baldwin están manteniendo a su equipo en el partido impidiendo que la Penya incremente su renta aunque con el tiempo en contra (62-51, min. 35). Los verdinegros, conscientes de la importancia de certificar la victoria, están apretando atrás en estos últimos minutos de encuentro; un triple de Busquets que supone el +16 podría ser definitivo para dichas aspiraciones. Partido sin florituras y poco vistoso para triunfo local.
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona 72: Vives (8), Ventura (-), Busquets (7), Willis (15), Tomic (15)- cinco inicial- Ribas (6), Brodziansky (17), Helmanis (-), Feliz (-), Birgander (2), Parra (2) y Maronka (-).
Baskonia 61: Baldwin (23), Sedekerskis (9), Kurucs (3), Cissiko (-), Nnoko (4)- cinco inicial- Marinkovic (2), Granger (6), Fontecchio (4), Enoch (5) y Costello (5).
Parciales: 20-19, 15-5, 20-18, 17-19.
Árbitros: Pérez Pizarro, Zamorano, Martínez.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 3 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.800 espectadores.
Acb Photo
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir