Tercera derrota en el mismo número de partidos de preparación del Herbalife Gran Canaria. En esta ocasión fue el Alba de Berlín de Aíto García Reneses el encargado de batir (94-96) a los amarillos. Otra vez el final del choque fue definitivo con la suerte de los tiros libres decidiendo una lucha por el tercer puesto del Torneo Entrerias. Con poco rebote y menos acierto en el triple, los de Maldonado se repartieron el control del electrónico y solo la derrota en uno de los cuartos, el tercero, fue suficiente para dejar escapar la victoria
Empezó el partido con buen pie para el Herbalife Gran Canaria. Con 6-0, los amarillos iniciaron una ligera escapada que llegó a los ocho puntos de renta con el 16-6 del luminoso. Sin embargo, el Alba apretó los dientes en defensa. A los de Maldonado les costó hacer llegar mejor el balón a sus zonas de lanzamiento y las pérdidas se acumulaban en sus estadísticas. Ocho en los primeros diez minutos era insoportable para poder ganar; y así, el conjunto alemán equilibró el marcador hasta ajustarlo al 20-20 cerca del final del cuarto (23-22).
Y así de igualado seguiría el marcador hasta que el conjunto de García Reneses destapó el tarro de sus esencias en el ecuador del segundo cuarto. Con dos triples consecutivos, los alemanes adquirían su mejor renta (45-53) mientras al Gran Canaria le seguía costando finalizar sus ataques con acciones de tiro. Robar y correr parecía una buena medicina para acabar con la sangría, pero que llegaba ya en la frontera del descanso (47-53).
Con 58-71 en el arranque tras la vuelta a la cancha, la situación se complicaba para un Gran Canaria que dejaba las riendas del juego en las manos de Hannah y en las de Paulí, la responsabilidad de frenar el control de Ogbe para los alemanes. Vivía el Herbalife de recuperar y correr para reducir las distancias (68-74) y obligar a Reneses a parar el partido para recapitular instrucciones, pero sin mucho éxito (70-76).
El último cuarto iba a ser decisivo una vez más para el Gran Canaria en esta pretemporada. Contrario a otras ocasiones, los de Maldonado iban a más en esta recta final. Tras empatar a 88 a falta de cuatro minutos, no obstante a los amarillos se le resistía la posibilidad de tomar la delantera en el marcador (93-94) a falta de menos de dos minutos para el desenlace de la lucha por el bronce. La balanza llegaba muy equilibrada y cualquier detalle decidiría la posición final. Los de Reneses encontraron la debilidad defensiva de los insulares, y tuvo que ser la templanza en los tiros libres la que decidiera el resultado del choque (94-96).
94 Herbalife Gran Canaria (23+24+23+24): Hannah (11), Paulí (4), Evan (18)s, Báez (17), Fischer (10) -equipo inicial-, Oliver (6), Nelson, Balvin (7), Pasecniks (7), Rabaseda (3), Strawberry (11) y Madsen.
96 Alba Berlin (22+31+23+20): Schneider (11), Ogbe (5), Giedraitis (18), Siva (7), Sikma (19) -equipo inicial-, Mattisseck, Brennecke, Hermannsson (15), Lane (10), Wagner, Drescher y Peno (11).
fuente: tintaamarilla.es · Foto: @ADC_EncestaRias
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net