Tecnyconta Zaragoza superó a Partizan Belgrado en el Circuito Movistar de Tarragona tras una trabajada victoria (87-81). Renaldas Seibutis (17) y Fran Vázquez, con 21 créditos de valoración, líderes maños
El Tecnyconta Zaragoza se despidió del Circuito de Pretemporada Movistar de Tarragona con una trabajada victoria contra el Partizan Belgrado (87-81). En un encuentro igualado y peleado, la aportación de los veteranos Renaldas Seibutis (17) y Fran Vázquez, con 21 créditos de valoración, fue fundamental para los maños.
El partido arrancó con un ritmo muy elevado, muchos puntos e intercambio de canastas. En el Tecnyconta Zaragoza aportaron y anotaron todos los jugadores que salieron en el quinteto inicial, mientras que en el Partizan destacaron en esos primeros compases Marcus Paige y Jock Landale. El bueno juego de los maños y el descaro de los serbios permitió disfrutar de unos minutos con mucha actividad en ataque.
El equipo de Belgrado no bajó el nivel, más bien siguió confiando en la inspiración de sus jóvenes jugadores y, gracias a un tremendo acierto, pudieron escaparse en el marcador al final del primer cuarto contra un Tecnyconta Zaragoza que no sabía cómo frenar a los serbios (27-32).
Los hombres de Porfi Fisac consiguieron neutralizar al Partizan en el inicio del segundo periodo y pudieron bajando el ritmo de partido y la anotación del rival. Gracias a ello, el Tecnyconta Zaragoza fue capaz de recortar la distancia y completar la remontada.
Una vez los maños se pusieron por delante en el marcador, los dos equipos iniciaron un intercambio de canastas en un momento del encuentro con mucha igualdad y pocos puntos. Los de Fisac pusieron una marcha más antes del descanso y, bajo el liderazgo de Vázquez, consiguieron marcharse a vestuarios con la ventaja a su favor (52-48).
En la reanudación, el juego se volvió a trabar y el Tecnyconta Zaragoza se quedó sin ideas en ataque. Esta situación la aprovechó el Partizan para, de nuevo a través del descaro y la energía de sus jóvenes jugadores, recortar distancias y recuperar la ventaja en el marcador.
Fisac apostó por la veteranía y colocó sobre el parqué a Bo McCalebb y a Vázquez. Bajo la dirección del estadounidense y el trabajo en la pintura del gallego, el Tecnyconta Zaragoza reaccionó y se puso por delante en el luminoso. Los serbios supieron responder e igualaron el resultado al final del tercer cuarto (67-67).
El Partizan salió mejor en el último periodo y le endosó a los maños un parcial de 0-8 con un excelente Marcus Paige. El estadounidense brilló tanto en la anotación como en la dirección de juego y fue fundamental para que los serbios se colocaran con un +7 en el marcador a cinco minutos para el final.
Los hombres de Fisac respondieron a través de unos acertados Carlos Alocén y Stan Okoye y empataron el encuentro. Tras unos momentos de errores y nervios, el Tecnyconta Zaragoza desatascó el partido con dos triples consecutivos de Johnny Berhanemeskel y Nacho Martín. Fue Seibutis, máximo anotador maño (17), el que sentenció desde la línea de personal a pesar de los intentos del Partizan por llevar el partido a la prórroga (87-81).
Nota de prensa ACB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net