El Iberostar Tenerife acaba la fase de grupos ganando al PAOK (77-85)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League

El Iberostar Tenerife termina su fase de grupos a lo grande, ganando en la cancha de un histórico como el PAOK Salónica

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha aprovechado para rotar a sus jugadores, dando minutos a los menos habituales, algo que no ha impedido para que los visitantes alcanzaran sus primeras rentas a favor (2-8). Los helenos lograron recomponerse gracias a un parcial de 8-0 (15-12), que los ponía por delante en el marcador. Los canaristas no podían correr, siendo muy ralentizado su ataque, algo que beneficiaba al PAOK, pero, al final del primer cuarto, la diferencia es de solo un punto abajo (18-17).

Arrancó con nuevos bríos el Canarias en la segunda manga (18-21), pero le duró poco. Los griegos volvieron a imponer su ritmo de juego y, aunque Vidorreta paró el encuentro con un tiempo muerto, los blanquinegros, que se juegan su clasificación de cara a la próxima ronda, volvieron a comandar en el marcador (26-21). La mejora defensiva de los canaristas se hizo notar, logrando tener mayor fluidez en ataque con un buen Sebas Saiz, con nueve tantos anotados cuando se llega al descanso con 32-35.

Los mejores momentos de juego canaristas hasta el momento llegaron tras el paso por los vestuarios. Una canasta de Tim Abromaitis puso el 37-46, justo cuando Colton Iverson se había convertido en dueño y señor de ambos tableros. Los griegos volvieron a acelerar, no descolgándose en el marcador cuando se llega al final del tercer cuarto (55-58).

Una acción antideportiva del PAOK proporcionó al Iberostar Tenerife la posibilidad de lanzar cuatro tiros libres de manera consecutiva. El marcador, que hasta ese momento había estado igualado debido a un intercambio de canastas, pasó al 64-67, una renta corta, pero que resultaría decisiva. A partir de ese momento, los griegos no volvieron a estar nuevamente por delante, logrando el Canarias mantener su ventaja para conquistar, por 77-85, un nuevo triunfo en esta Basketball Champions League.

El próximo viernes, en Suiza se llevará a cabo el sorteo para la primera fase eliminatoria.

fuente: diariodeavisos.com · Foto: BCL