El Iberostar Tenerife visita al líder

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Reto en la fortaleza del líder. El Iberostar Tenerife visita este domingo al FC Barcelona (Palau Blaugrana, 18:15 hora canaria, Movistar Plus dial 53), actual primer clasificado de la Liga Endesa (9/1). Lo hace consciente de que solo con su mejor versión podrá superar las dificultades que le aguardan: batir a un adversario herido por sus dos ultimas derrotas en Euroliga (la última este jueves en Podgorica) y doblegar a un plantillón, especialmente sólido en su feudo

Así lo atestigua su balance inmaculado de 6/0 como anfitrión en la ACB. Solo el Fenerbahce, actual campeón de Europa, ha sido capaz de ganar este curso en el Palau, donde cayeron, entre otros, Real Madrid, Zalguiris o Milán.

El equipo aurinegro viaja con las bajas de Gillet y Gielo; con Nico Richotti cogiendo aún el ritmo de competición y con la duda de Lucca Staiger, que se recupera de una contusión en el talón de su pie derecho que todavía no le ha permitido entrar en la dinámica del grupo. Eso, después del consabido parón FIBA, durante el cual los aurinegros perdieron hasta ocho internacionales.

Por su parte, el Barça Lassa afrontará el encuentro con todo su arsenal a disposición y la posibilidad, incluso, si lo desea, de activar esta noche a Artem Pustovyi y hacer la convocatoria que más le convenga. El conjunto azulgrana ha ganado en intensidad y solidez con respecto al curso pasado. El de Pesic es el mejor equipo reboteador de la categoría, el más acertado en triples (promedia un 42%); así como la segunda mejor defensa y el segundo mejor ataque de la liga.

La calidad y variedad de recursos de un tándem de lujo en la dirección (Heurtel-Pangos); la facilidad de Kuric para anotar; el enorme potencial físico de Blazic o Hanga; la versatilidad de Singleton u Oriola y un juego de torres de lo más completo, serán algunos de las armas que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife, que tendrá que jugar mental y físicamente a tope para buscar la sorpresa en el Palau.

nota de prensa Iberostar Tenerife