El Joventut pone a prueba su gran racha en el complicadísimo Buesa Arena

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Club Joventut Badalona jugará el domingo (17h) en la cancha del Kirolbet Baskonia el duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa. Los verdinegros, que acumulan 7 victorias consecutivas en la ACB, intentarán lograr la octava en uno de los pabellones más complicados de la competición

El entrenador de la Penya, Carles Duran, preguntado sobre la actual racha de triunfos consecutivos, ha asegurado que presta más interés al balance de su equipo en la competición: “Le daría más importancia a las 7 victorias que llevamos en la liga. Siempre he creído que teníamos una buena dinámica desde el inicio, pero sufrimos lesiones, tuvimos malos porcentajes y estos hechos no nos ayudaron a conseguir victorias al inicio. Ahora tenemos hombres que están jugando bien, los triunfos nos han animado y el grupo mantiene la mentalidad, sobre todo en los últimos cuartos y en los minutos finales, de luchar hasta el final”.

Sobre Xabi López-Arostegui, que ganó el MVP de la jornada pasada, Duran ha asegurado que ya hace tiempo que es un jugador importante: “Dio un paso adelante desde la lesión de Dawson en enero, disputando una gran Copa del rey, una muy buena segunda vuelta, y renovando, hechos que le ayudaron a sentirse importante dentro del equipo. Tiene un gen diferente, está formado en casa y tiene un sentimiento muy personal por el club. Intentaremos alargar su momento de confianza”.

Respecto al enfrentamiento contra el Baskonia, Carles Duran sabe que no será fácil: “Es un partido más de la liga regular y tenemos una oportunidad para sumar la octava victoria. Ganar nos ayudaría a seguir creciendo y subiendo en la clasificación. Nos enfrentamos a un equipo que está construido para jugar entre los mejores y nos pondrá la máxima dificultad”.

Por su parte, el capitán Albert Ventura explica las claves del actual buen momento verdinegro: “Hemos logrado ser un bloque muy compacto en el que todo el mundo está sumando. En la ACB es muy complicado sumar 7 victorias seguidas, pero lo hemos conseguido porque no nos hemos puesto ningún límite y hemos ido partido a partido”.

Por último, Ventura es ambicioso de cara al duelo contra los vascos: “Es un rival de Euroliga y con mucho potencial. Jugamos fuera, pero vamos allí a ganar. Estamos en un momento muy bueno y lucharemos”.

nota de prensa penya