El Joventut Badalona puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas en la BKT Eurocup al vencer al Prometey por 79-76. El enfrentamiento entre catalanes y ucranianos involucraba a los primeros fuera de las seis primeras posiciones y a los últimos ocupando la última plaza para las eliminatorias del título
Los visitantes, dotados de jugadores contrastados como Ondrej Balvin (12 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias), Caleb Agada (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y el novato Ronald March (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), sabían que tenían una oportunidad propicia para asaltar el Olímpic en la competición.
Aunque este año el equipo cuenta con muchos jugadores estadounidenses, en los momentos cruciales, el jugador de la casa sigue liderando. Con un marcador de 35-46, Pau Ribas (15 puntos) tuvo minutos impresionantes de inspiración para cambiar el rumbo del partido, llevándolo a un 55-49.
Ribas fue respaldado por Andrews (15 puntos) y Guillem Vives, quienes juntos hicieron olvidar el pobre rendimiento de Andrés Feliz y Ante Tomic, este último aún sin encontrar su ritmo competitivo.
A pesar de haber logrado una ventaja significativa en el marcador, el desenlace del partido se decidió en el último minuto, y como es habitual, los jugadores jóvenes salieron al rescate.
Ruzic (9 puntos y 4 rebotes) y Prey (7 puntos y 6 rebotes) culminaron sus destacadas actuaciones en el último minuto, siendo clave tanto en ataque como en defensa, permitiendo así que su equipo recupere la sonrisa.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net