El Joventut se prepara para recibir al Real Madrid

El mejor Juventut de la temporada buscará el octavo triunfo consecutivo contra los blancos este sábado (Olímpic, 18:30h)

Son 7 victorias consecutivas y un mes de diciembre hasta ahora perfecto con 6 triunfos en 6 partidos. Es el mejor momento de la temporada de un Club Joventut Badalona que este sábado tendrá el reto más complicado del curso. Los verdinegros se enfrentan a un Real Madrid (Olímpico, 18:30h) que sólo ha perdido dos partidos sumando todas las competiciones y que es líder de la ACB y la Euroliga.

La Penya, séptima clasificada con 8 victorias, sigue de lleno en la lucha por entrar en la Copa, pero sabiendo que debe seguir sumando victorias para certificar la clasificación. Los blancos, líderes de la competición, tienen un equipo espectacular donde Campazzo (11’8 puntos y 5’8 asistencias) es quien lleva el ritmo de un conjunto en el que también brillan Tavares (10 puntos y 7 rebotes), Hezonja (12′ 7) y Musa (13’9).

El Joventut ha dado un paso adelante muy grande en los últimos partidos, y la recuperación de efectivos ha sido clave. Uno de ellos es Ante Tomic, quien le da mucha importancia a este hecho: “Con la recuperación de los jugadores hemos empezado a ser más sólidos, sobre todo en defensa, pero también con el nivel de juego en general. Llevamos un mes bastante bueno y queremos continuar en esa línea. Yo cada día me encuentro mejor. No esperaba que fuera tan difícil la recuperación, tengo todavía molestias, pero es normal. Estoy contento porque lo importante es que el equipo está jugando bien, y yo pueda aportar al grupo”.

Para alargar la racha ganadora, la Penya debe superar al Real Madrid. Y sólo por la racha, sino por seguir luchando por entrar en la Copa. Explica Tomic que “sabemos lo que tenemos que hacer para jugar la Copa, pero también queremos jugar un buen partido contra el que probablemente sea el mejor equipo de Europa. Debemos intentar jugar bien, y con el apoyo de nuestra afición, hacer un buen partido”.

Se espera un gran ambiente en el Olímpic, un factor importante y que gusta mucho al croata: “Es mucho más bonito jugar ante 10 o 12 mil personas, y creo que este partido merece un ambiente así. Por nuestra parte, intentaremos dar la mejor versión para poder ganar un partido tan importante”.

nota de prensa penya

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Prueba de altura en Murcia

Siguiente Artículo

Valencia Basket busca el billete para la Copa del Rey en la Fonteta ante Covirán Granada

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…