Tras un inicio de partido muy dubitativo, el Joventut se ha mostrado superior en la práctica totalidad de la primera mitad con un buen trabajo colectivo pero, especialmente, de Robertson; acertado en el día de hoy. Sin embargo, el tercer cuarto es una historia totalmente diferente, el Lleida aprovecha que los verdinegros se muestran sin ideas y sin timón para recortar las distancias y lograr llegar al último cuarto solo dos abajo. Los locales hacen un último tiempo superior al de los leridanos para sumar una victoria importante si desean seguir soñando con la Copa del Rey. Robertson, Dekker, Paulí y Bozic, los hombres más destacados del match
Intercambio de triples, Hasbrouck y Dekker, para inaugurar el partido en el Olímpic de Badalona. En los primeros compases de juego y como ya viene siendo habitual por parte de los verdinegros, el rebote es una gran asignatura pendiente; ello genera no pocas opciones perdidas y una ventaja para los leridanos (11- 13, min. 5). El Hiopos está siendo más sólido en este primer cuarto con un Goodwin bastante inspirado, mientras que al Joventut parece faltarle un timón. Sin embargo, la salida de Robertson a pista revoluciona a los locales y consiguen darle la vuelta al marcador gracias a un ritmo de juego más vibrante.
Robertson sigue en racha y tarda menos de un minuto del segundo periodo en anotar de tres y lo propio hace Vives por doble partida para permitir que los suyos alcancen, momentáneamente, una renta de doble dígito. El alero estadounidense del Joventut está ofreciendo, ahora, unos minutos brillantes (35- 23, min. 14). Por su parte, Robertson sigue acertando hoy, de nuevo, desde más allá de 6.75. Paulí también logra lo propio para acotar tímidamente la desventaja del Lleida. Y es el cedido, Van der Vuurst, quien anota otra de tres para rebajarla a los 10 tantos.
En los primeros ataques tras el descanso, los de Encuentra se muestran algo más fluidos. Paulí anota desde la esquina, respondiendo a un gran triple de Dekker; sigue la gran implicación del “temporero” del conjunto de Badalona. Sin embargo, las cosas se complican mayormente para los de Miret cuando Bropleh suma también desde la larga distancia y el Hiopos se pone a tan solo 10 puntos a falta de más de 15 minutos de juego (60- 50, min 25). Una buena dirección de Villar y Bozic, con 6 puntos consecutivos, ponen contra las cuerdas a la Penya que, ahora mismo, está jugando anárquicamente, sin ideas y ha perdido el margen de maniobra del que disponía para poder disputar un último cuarto algo relajado.
Inicio de último tiempo movido con dos triples de Robertson y otro de Bozic que mantienen el marcador ajustado. Bozic sigue aportando en esta segunda mitad y ahora suma un 2+1 muy importante para los del Barris Nord que siguen muy vivos. Por parte de los verdinegros, Dotson está siendo importante en estos minutos (72- 68, min. 35). A falta de poco más de tres minutos y medio de partido, Dotson y Robertson anotan de 3 para volver a poner al Joventut 10 arriba. No obstante, el Hiopos Lleida no baja los brazos y sigue batallando. El Joventut consigue hacer valer la renta lograda minutos atrás y suma una victoria importante para seguir soñando con un billete copero.
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona 92: Dotson (14), Oni (-), Hanga (-), Dekker (15), Tomic (14)- cinco inicial- Kraag (4), Ribas (-), Pustovyi (8), Vives (6) y Robertson (29).
Hiopos Lleida 72: Goodwin (6), Villar (6), Paulí (14), Hasbrouck (6), Muric (7)- cinco inicial- Bropleh (5), Van der Vuurst (8), Bozic (10), Madsen (4), Caicedo (-) y Oriola (6).
Parciales: 22-16, 28- 22, 12- 22, 30-12.
Árbitros: Peruga, Martínez, Fernández Carretero.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 13 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona antes 8.228 espectadores.
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir