Estrella Roja doblega al Barça en un final de infarto (74-78)

Estrella Roja se llevó el triunfo del Palau Blaugrana por 74 a 78. Los de Ioannis Sfairopoulos, con un enorme Filip Petrusev (17 puntos), vencieron en un partido muy igualado, que se decidió en los segundos finales. Un triple de Dejan Davidovac a falta de 20 segundos para el final, dejó sin reacción a los azulgranas. Los de Peñarroya, acaban el año con un balance de 9 victorias y 9 derrotas. Por su parte los de Belgrado suman su décimo triunfo en esta Euroliga tan igualada

La salida del Barça fue excepcional. De la mano de un inspirado Chimezie Metu (8 puntos) en su regreso a las pistas, los azulgranas pusieron tierra de por medio nada más comenzar (10-0 minuto 2). Los de Peñarroya habían entrado arrasando, pero el acierto culé fue efímero. Estrella Roja, en un abrir y cerrar de ojos, devolvió el parcial (10-11 minuto 5). El encuentro había comenzado loco, loco. Los siete balones perdidos del Barça dan fe de ello.

Pasado el ecuador de este primer cuarto, el colapso en ataque de los azulgranas era más que evidente (5 puntos en 8 minutos). Ante esta tesitura y con la pareja Daum – Petrusev (6 puntos para ambos), Estrella Roja cerró los primeros diez minutos por delante en el marcador (15-19).

El segundo acto fue muy igualado. En este tramo del partido, Kevin Punter (13 puntos) se echó al equipo a sus espaldas. Su inspiración y el buen porcentaje desde la línea exterior blaugrana (5 de 12), fueron claves para que el Barça se marchara al descanso ganando por la mínima (35-34 minuto 20). Aún quedaba mucha tela por cortar en el Palau.

El tercer período no varió la dinámica del encuentro. El match estaba siendo muy igualado, a la par que tosco. Diría que hasta un tanto barroco. Vamos, lo que suele denominarse, cómo “café para los muy cafeteros”. Seis puntos consecutivos de Darío Brizuela, el último una delicatessen. Su impresionante canasta desde medio campo, cerró este cuarto, con un 59 a 56 para los de Peñarroya.

El último cuarto prometía tener una dosis alta de emoción… y así sucedió. Se llegó con empate a 74, con un minuto para disputar. Quién estuviera más acertado situaría la décima victoria en su casillero. Un triple de Dejan Davidovac (7 puntos) a veinte segundos para el final fue letal y los de Belgrado se llevaron el triunfo por 74 a 78.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Joventut suma una nueva victoria ante el Hiopos Lleida (92-72)

Siguiente Artículo

Partizan obtiene una importante victoria sobre Fenerbahce, 90-81

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados