El juego coral de Tenerife fue demasiado para Gran Canaria (89-73)

Lenovo Tenerife se llevó de forma contundente el derbi canario por 89 a 73, tras derrotar a un Gran Canaria que poco pudo hacer en la tarde de hoy. El flamante campeón de la Copa Intercontinental no dio opción al conjunto dirigido por Jaka Lakovic, que solo pudo aguantar un cuarto. Jaime Fernández en el apartado anotador (26 puntos) y la magia del omnipresente Marcelinho Huertas (6 asistencias) lideraron la ofensiva tinerfeña, claves para que Lenovo haya pasado a semifinales

El arranque por parte de ambos conjuntos fue vertiginoso, una oda al ataque. El acierto de los dos equipos canarios rozaba la perfección. Las defensas no entraban en escena sucediéndose las canastas a cada lado de la pista del Olímpic. En el ecuador del primer cuarto el luminoso señalaba 17 a 16 para Lenovo Tenerife. John Shurna (8 puntos) y Jaime Fernández y Bruno Fitipaldo (6 puntos) eran los estiletes ofensivos de sus respectivas escuadras.

La entrada en escena de Marcelinho Huertas y Sasu Salin dio una ligera ventaja a los tinerfeños (30-25 minuto 10). Estaba por ver si los dos equipos mantenían el nível exhibido a lo largo de todo el encuentro. Si eso sucediera pasarían de los cien puntos en anotación.

La salida del segundo acto fue devastadora para Gran Canaria. Los de Vidorreta con un parcial de 13 a 4, tomaban cierta distancia (43-29 minuto 13). Sasu Salin (11 puntos) con un 3 de 3 desde el 6,75 estaba marcando las diferencias.

El Lenovo Tenerife colapsaba el ataque de los de Jaka Lakovic, que veían cómo poco a poco el partido se les iba escapando. Un Jaime Fernández (16 puntos) diferencial guiaba a los suyos con maestría (55-38 minuto 20).

La salida de vestuarios no mejoró a Gran Canaria. Con un parcial de 4 a 0 Lenovo puso el +21 y Lakovic no tuvo más remedio que parar el encuentro (59-38 minuto 22) y llamar al orden a los suyos.

El parón surgió efecto. Poco a poco Gran Canaria fue recortando la ventaja. John Shurna (18 puntos), acertado desde la línea de tres situaba el 72 a 58, resultado con el que se llegaría al final del tercer periodo.

Tenerife no quería ningún tipo de sorpresa y salió en el último acto decidido a cerrar el encuentro. Un parcial de 12 a 1 con otro triple de un inspirado Jaime Fernández (24 puntos) fue letal (84-59 minuto 35) y el partido quedó visto para sentencia.

Los últimos instantes del encuentro solo sirvieron para que Gran Canaria maquillara un poco el resultado que acabó con un claro 89 a 73.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Piratas del Basket en “Nos gusta el básquet Coruña” en Radio Marca

Siguiente Artículo

Lakovic: “Hemos tenido más deseo que inteligencia”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados