El Lenovo Tenerife cae en la pista del Rytas Vilnius, 85-78

El Lenovo Tenerife no pudo despedir con triunfo la fase de grupos de la #BasketballCL al caer en su visita al Rytas Vilnius (85-78). Lo peleó hasta donde pudo el grupo de Txus Vidorreta en un cruce muy físico, donde los anfitriones sacaron provecho del buen hacer de su pareja Foster-Fridriksson (40 puntos entre los dos) y de su superioridad en el rebote

Pese a ser un choque sin trascendencia clasificatoria para los tinerfeños, que llegaban a tierras lituanas con el billete matemático para el Top 16 en el bolsillo, eludiendo incluso el exigente peaje del play in, en calidad de primer clasificado, los aurinegros lo intentaron hasta el final y coquetearon con un epílogo más parejo (73-70, 78-74) en un ejercicio de respeto por la competición, como no podía ser de otra manera.

Garantizado pues el pase a la ronda de octavos de final, el conjunto lagunero jugará la siguiente fase, otra liguilla con cuatro equpos a doble vuelta, en el Grupo L, con el Bilbao Basket y los ganadores de las eliminatorias entre el Benfica y el Darüssafaka, por un lado; y el UCAM Murcia y el Pinar Karsiyaka, por otro; cruces ambos al mejor de tres partidos con factor cancha a favor de lusos y españoles.

Salió muy seria la escuadra insular en un Jeep Arena lleno hasta la bandera. Con los anfitriones jugándose la vida para lograr el pase, el Canarias firmó una buena puesta en escena y movió el balón con mucho criterio para explotar el extra pass y hacer daño desde el 6,75 (0-5, 6-10).

Fueron las segundas opciones en ataque (nueve el descanso y 18 al final) y la capacidad anotadora de Marcus Foster, omnipresente en el primer cuarto, lo que forzó que el partido creciera parejo; si bien el Lenovo Tenerife amagó incluso con estirar su renta (23-27, 33-38), sacando punta a sus virtudes desde la larga distancia (7/10 en triples pasado el minuto 15).

Sin embargo, el Rytas Vilnius, vigente campeón lituano, apretó camino del descanso, amparándose en la inspiración del internacional islandés, Fridriksson, protagonista de un parcial de 9-2 que permitía a los locales marcharse al decanso cinco arriba (45-40). Jugó lastrado también el Canarias por las faltas de sus hombres altos y las infracciones señaladas, varias de ellas discutibles.

Tras el receso, el equipo aurinegro sufrió lo suyo para mantenerse en partido. Entre el físico de su rival, sus segundas opciones y el desacierto en el tiro, los laguneros llegaron a verse doce abajo (63-51), pero lejos de tirar la toalla reaccionaron en busca de un epílogo más equilibrado. Un 0-7 al inicio del último cuarto, con Jaime Fernández asumiendo galones, devolvió el partido al alambre (68-64).

Pudo incluso el Lenovo llegar con más opciones al final, pero los fallos en los tiros libres, primero, cuando se situó a tres puntos de su adversario (73-70, min. 34); y el mejor hacer local en los últimos minutos, después, impidieron a los tinerfeños despedir la fase de grupos con victoria.

Pese a todo, Txus Vidorreta aprovechó para repartir minutos y darle protagonismo a los menos habituales y el equipo insular avanza a la siguiente fase como líder de grupo. Espera el Top 16 en otro reto de máxima exigencia para el vigente campeón del torneo, un desafío que arrancará el 24 de enero y en el que serán los dos primeros de grupo los que logren el billete para cuartos de final.

nota de prensa Lenovo Tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Bilbao cierra la fase de grupos con derrota intrascendente, 71-81

Siguiente Artículo

Triunfo de mérito para cerrar el 2022 en la Eurocup, 76-90

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados