El Lenovo Tenerife completa la final de la Copa del Rey (72-73)

Fue un partido de pura garra, de pura pasión, y que solo se pudo decidir en los últimos instantes. Parra tuvo la última, pero el balón fue bloqueado por Abromaitis ante el delirio del aficionado insular y la desesperación de un Olimpic abarrotado de aficionados locales. Unicaja Málaga vs Lenovo Tenerife, ni que decir que es una final inédita en esta competición

El partido empezaba con las típicas imprecisiones de un encuentro importante. Al Joventut le costaba anotar de inicio y el Tenerife lo aprovecha para abrir con (0-5 min. 2). La batalla es por dentro, en un duelo no muy habitual de cincos puros en este baloncesto de hoy, Tomic vs Shermadini, pero las canastas son desde fuera, con cinco triples entre ambos rivales (8-11 min. 4), los de dos de los verdinegros de Guy. Parra intenta hacer daño con penetraciones aprovechando su físico, y saca petróleo con cuatro tiros libres (12-11 min. 5).

Los insulares se meten en una fase de no acierto, y el Joventut lo aprovecha para incrementar su parcial, que asciende a un (9-0), que tiene que parar el Tenerife con un tiempo muerto (17-11 min. 6). El tiempo es un bálsamo para ellos porque reaccionan con un (0-5) que iguala la situación a uno (17-16 min. 7). Huertas hace una de sus genialidades, pero el Joventut sigue sumando de tres en tres (23-18 min. 8). Es la tónica de este primer cuarto, los verdinegros se van por triples, el Tenerife aprieta a base de individualidades, sobre todo de Huertas (23-23 min. 9). Un primer acto que termina por todo lo alto con otra galopada local para poner el (27-23) a los 10 minutos de juego.

Parra, con 14 puntos hasta el momento, entra en modo “show” al grito de todo el Olimpic de “MVP, MVP…” El alero lidera con continuas acciones un parcial que se le hace eterno al Tenerife de +9 (36-23 min. 13). Los insulares logran cortar la hemorragia con un (0-5) culminado por un triple de Salin. Duran pide tiempo (36-28 min. 14).

No se puede negar la reacción del Tenerife, Salin anota de nuevo de tres, y Fernández fuerza una antideportiva que les sale una jugada de cuatro puntos tras mate de Shermadini (36-35 min. 16). En los siguientes minutos el juego se endurece, y esto ataja el ataque de ambos equipos (37-37 min. 18). Una igualdad que ya se mantiene hasta el descanso, sumando eso sí, cuatro puntos desde el tiro libre de Ribas que le devuelve la ventaja a los verdinegros (44-40 min. 20).

Se reanuda el encuentro con mucho esfuerzo físico defensivo en ambas canastas, el anotar se pone caro, parcial de (3-7) en cinco minutos (47-47 min. 25). Los insulares empatan el marcador desde una fuerte defensa y el dominio en el rebote. Se nota de forma clara que está en juego poder disputar toda una final y optar a un título.

Tomic anota desde el tiro libre pero la fluidez ofensiva de los catalanes hace mucho que ha desaparecido, además en el otro aro Huertas, que ya lleva 12 puntos, anota el solo un parcial de (0-5) que fuerza el tiempo de Duran (48-52 min. 26). Parra, quien si no, es el encargado de parar la sangría con un triple (51-52 min. 28). Shermadini se hace notar, y Parra, que ya lleva 22 puntos, le da la réplica. El tercer acto, que ha sido pura batalla, termina con otro tiro lejano, esta vez de Feliz, que pone el (59-57 min. 30).

El último cuarto comienza a pico y pala, y esto parece beneficiar al Joventut, que llega a ponerse seis arriba (63-57 min. 32). El Tenerife busca aire, y la encuentra de la mano de Fitipaldo para poner el (63-62 min. 35). Todo se va a decidir en los últimos cinco minutos, donde el balón, seguro, pesará muchísimo.

Tomic asume la responsabilidad, coge el balón y va a forzar la situación, no tiene mucha fortuna con los tiros libres, pero está tónica es positiva para el Joventut (67-64 min. 36). Dos genialidades, una de Salin y otra de Huertas empatan el marcador (69-69 min. 38) para un Tenerife que se agarra el partido con fuerza. Tenerife opta por jugar con tres bajitos, los dos bases y Salin, se anula una canasta por que Tomic toca el aro de forma indebida (71-70 min. 39). Esto va a ser un puro cara o cruz. Shermadini anota solo un libre de los dos que dispone (71-71 a 36,5 segundos). Doornekamp realiza una antideportiva sobre Luz a 20 segundos para el final. El base solo anota uno tiro libre, y después con ya el balón el juego el propio Luz falla un triple. Tenerife coge el rebote y Cook anota tras un fulgurante contraataque a menos de cuatro segundos para el final (72-73). El Joventut pide tiempo y tiene la última, Parra intenta una penetración pero la taponan. Lenovo Tenerife completa la final.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Navarro: “El equipo ha demostrado una valentía muy grande”

Siguiente Artículo

¡Primera final acb histórica del Lenovo Tenerife!

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados