El Lenovo Tenerife ficha a Álex López

Álex López vuelve al Lenovo Tenerife. Tras su paso por Burgos, el escolta tinerfeño cumplirá su segunda etapa en el equipo aurinegro, donde ya jugó dos temporadas

Vuelve a casa. El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios de Álex López para la próxima temporada. El jugador tinerfeño cumplirá así su segunda etapa en el primer equipo aurinegro, cuya camiseta ya defendió en las campañas 2019-20 y 2020-21.

López Laz (La Laguna, 08/05/1991) mide 1,89 y puede jugar tanto de base como de escolta. Llega procedente del San Pablo Burgos, donde el curso pasado, en LEB Oro, promedió 8,9 puntos (con un 38,8% de acierto en triples), 2,7 rebotes y 2,1 asistencias en los 21:34 de media de los que dispuso durante los 39 encuentros disputados entre la fase regular y las eliminatorias de ascenso.

Álex cuenta con experiencia en la Liga Endesa, donde acumula un total de 141 encuentros, así como en competiciones europeas.

Formado inicialmente en el Colegio Nuryana y el Unelco Tenerife, dos núcleos tradicionales de la cantera tinerfeña, López fichó por las categorías inferiores del Granca en su último año júnior. Álex militó cuatro campañas en el club amarillo (llegó a debutar en ACB en el CID), incluida una última en calidad de cedido en el entonces equipo vinculado del UB La Palma, ya en LEB Oro.

Internacional con España en los Europeos U16 y U18 de Creta 2007 (plata) y Metz 2009, pasó por varios equipos de LEB I (un curso en el Cáceres y tres en el Breogán) hasta que ascendió con el San Pablo Burgos a la ACB en la temporada 2016-17. El tinerfeño enhebró tres cursos consecutivos en su primera etapa con el conjunto burgalés, antes de fichar por el CB Canarias.

Durante su estancia anterior en la Isla (2019-21) fue partícipe de la segunda Copa Intercontinental y tras dos años de aurinegro, militó un curso en el Fuenlabrada, en el ejercicio 21-22, para luego, la temporada pasada, vivir una segunda etapa con el San Pablo Burgos, en la LEB Oro.

nota de prensa Lenovo Tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mindaugas Sušinskas, séptimo fichaje del Bàsquet Girona

Siguiente Artículo

Nate Reuvers, versatilidad en el juego interior para las tres próximas temporadas

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…