El Lenovo Tenerife no puede con el VEF Riga, 77-72

El Lenovo Tenerife sufrió una derrota significativa en Letonia ante el VEF Riga, el último clasificado en el Grupo de la Liga de Campeones FIBA. A pesar de mantenerse como líder de su grupo, la pérdida aleja la posibilidad de asegurar firmemente el primer puesto

La derrota fue difícil para el equipo tinerfeño, no solo por su impacto en la clasificación para la siguiente fase, que sigue siendo favorable, sino también por el aspecto mental al acumular dos derrotas consecutivas y enfrentarse a un enfrentamiento crucial el sábado contra el Baskonia.

En este partido, el entrenador Vidorreta no pudo contar con el base Bruno Fitipaldo debido a restricciones y Jaime Fernández no terminó el juego después de ser descalificado al final del tercer cuarto.

El Lenovo Tenerife comenzó bien frente a un VEF Riga algo indeciso en el juego ofensivo, aprovechando las dudas para tomar una pequeña ventaja al final del primer cuarto (19-28).

Sin embargo, la dinámica cambió en el segundo cuarto, donde los tinerfeños se atascaron en el juego ofensivo y perdieron el control del rebote. Los locales aprovecharon esta situación para hacer un parcial de 8-0 y poner el marcador en 27-28, evidenciando las debilidades del Lenovo Tenerife en ese momento.

El segundo cuarto fue de máxima igualdad, con el VEF Riga liderado por un destacado Adams, y el Tenerife luchando por encontrar buenas oportunidades de lanzamiento. Al descanso, el marcador reflejaba un empate máximo de 39-38.

El Lenovo Tenerife recuperó protagonismo al inicio del tercer cuarto con Shermadini y Jaime Fernández causando daño a la defensa local. Sin embargo, el VEF Riga mantuvo el control, y gracias a un Piñeiro activo en ataque, volvieron a tomar una ventaja de nueve puntos (58-49, min.29).

El último cuarto fue intenso, a pesar de la descalificación de Jaime Fernández. Aunque un triple de Sasu Salin volvió a igualar el marcador (62-61, min.34), los triples consecutivos de Madsen inclinaron la balanza a favor del VEF Riga, que finalmente se llevó la victoria por 77-72. Los problemas en el ataque del Lenovo Tenerife para conectar con Shermadini y la falta de acierto exterior resultaron decisivos para el resultado.

77 – VEF Riga (19+20+21+17). Adams (15), Pineiro (16), Toro Barea (5), Bertans (10), Madsen (17) -inicial-, Bumeister (-), Lottie (9) y Blums (5)

72 – Lenovo Tenerife (28+10+16+18). Fernández (14), Salín (5), Doornekamp (9), Abromaitis (5), Shermadini (16) -inicial-, Huertas (13), Cook (2), López (-), Ristic (-), Vicedo (3) y Sastre (5).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Arturs Kurucs se incorpora al UCAM Murcia

Siguiente Artículo

El ALBA rompe su mala racha con una gran remontada, 64-62

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados