El Lenovo Tenerife se estrena con un trabajado triunfo en el sweet 16

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

Arranca con buen pie. El Lenovo Tenerife abrió este miércoles su participación en el Sweet 16 de la Basketball Champions League con una trabajada victoria en la pista del KK Igokea (62-82). El grupo de Txus Vidorreta fue paciente cuando más apretaron los anfitriones, forjó su triunfo desde la defensa y acabó imponiendo sus señas de identidad tras una gran segunda mitad

No fue fácil superar a un rival, el bosnio, que estaba invicto en su cancha en el torneo continental hasta la fecha, y que se ha ganando a pulso el respeto de la Europa cestista, después de apear de la carrera por el título de la #BCL a clubes de la enjundia de Hapoel Jerusalén o Limoges, además de encaramarse al liderato de la Liga Adriática por delante de equipos del nivel de Estrella Roja o Partizán.

Fue ligeramente mejor la puesta en escena de los locales (10-4, 12-7), que sin embargo no pudieron darle continuidad a su buen inicio, entre otras cosas porque el Canarias explotó la irrupción de Gio Shermadini y dos triples de Sergio Rodríguez para llevar el encuentro a su terreno (15-21, min. 10).

Con el georgiano imponiendo su ley bajo tablero y Sasu Salin sumando de tres en tres, los tinerfeños firmaron un parcial de 2-16 para abrir una brecha significativa (19-30). Un triple posterior de Marcelinho Huertas ampliaba aún más la ventaja aurinegra (21-36), pero el Igokea, que cargaba muy bien el rebote ofensivo, firmó un buen final de cuarto camino del receso.

El Lenovo se mostró entonces más fallón de la cuenta y el mayor ímpetu de los balcánicos, con Jovanovic a la cabeza, le sacó de ritmo, hasta el punto de encajar un parcial de 13-1 e irse al descanso solo tres arriba (34-37). A la vuelta de vestuarios, el guión parecía crecer en parámetros similares (45-50), pero los de Txus Vidorreta cambiaron el transcurrir de los acontecimientos desde la defensa.

Los tinerfeños mejoraron prestaciones en la batalla del rebote y rumiaron el triunfo desde la fortaleza del bloque. Los balones interiores a Gio y el criterio para circular el balón y liberar buenos tiros fueron decantando la balanza del lado canarista conforme avanzaban los minutos.

Un parcial de 2-10 en la transición del tercer al último cuarto, coincidiendo con varias acciones de mérito de Tyler Cavanaugh comenzó ya a desquiciar a los bosnios, que cayeron entonces presos de la impotencia para superar el muro aurinegro atrás y la mejor versión ofensiva de los insulares.

El Lenovo firmó entonces sus mejores minutos y estiró su renta hasta el 62-82 definitivo para sellar un gran inicio en una fase, el Sweet 16 de la #BCL, con escaso margen de error. Un triunfo masticado desde la seriedad que servirá a los laguneros para afrontar con confianza un maratoniano mes de marzo.

nota de prensa Lenovo Tenerife