El líder Longevida San Pablo, intratable con un contundente triunfo

comunicación feb · foto: BC
Se había impuesto el Movistar Estudiantes en la pista del Melilla Ciudad del Deporte para pernoctar como líder, pero la primera plaza le duró tan solo unas horas al conjunto madrileño. Concretamente el tiempo que tardó en entrar en juego un Longevida San Pablo que firmó un contundente triunfo sobre la pista del Coliseum para poder recuperar el liderato en un fin de semana en el que el Leyma Coruña continuó en modo centenario, en la que el UEMC Real Valladolid batió su propio récord de victorias y en la que el Real Betis cogió impulso en San Pablo

Continúa el mano a mano al frente de la tabla clasificatoria entre en Movistar Estudiantes que había lanzado su órdago desde Melilla con un triunfo en la noche del viernes y un Longevida San Pablo Burgos que prolongó su dominio en la tarde del sábado para recuperar la primera plaza de la tabla. Un bello duelo que destacó en una jornada en la que el UEMC Real Valladolid dio un nuevo paso al frente en una jornada histórica para sus intereses.

Continúa como invicto a domicilio el Movistar Estudiantes una semana más y lo hace tras un importante triunfo en Melilla en un encuentro resuelto tras un cara o cruz final. Una victoria que bien pudo cambiar de manos si el último lanzamiento a cargo de Óscar Alvarado para los melllenses hubiera encontrado el camino a unos aros que terminaron por aliarse con los madrileños. De este modo, el retorno de Pedro Rivero a la Ciudad Autónoma se saldaba con una victoria con la que pernoctar como líderes tras 40 minutos de igualdad y en los que los locales se resistieron ceder en el marcador. Y eso que lo intentó el Movistar Estudiantes, especialmente en un tramo final en el que el acierto exterior de Francis Alonso intentó romper un choque en el que la falta de acierto final a punto estuvo de costarles la victoria. Pero esa sólida defensa en la última jugada subió la victoria al casillero de un conjunto madrileño que pasaba así una pelota en llamas al Longevida San Pablo.

Una noche de viernes en la que el Leyma Coruña volvió a exhibir fortaleza ofensiva sobre el parqué de Riazor con una nueva victoria centenaria en la visita de un Rioverde Clavijo que que encajó 34 puntos en el primer periodo complicándose así en exceso el partido. A partir de ese momento, los de Jenaro Díaz iniciaron toda una lucha contra el electrónico en un partido dominado por Lundqvist desde la línea exterior y en el que el paso de los minutos fue ya su peor enemigo (100-77). Así, los coruñeses se hacían fuertes en una tabla en la que nada ni nadie puede con un UEMC Real Valladolid que logró en Cáceres su octavo triunfo consecutivo para batir su propio récord de victorias en la categoría. Un partido en el que todo un ex del Multiusos como Devin Schmidt jugó un papel determinante para poder fortalecer los deseos del conjunto vallisoletano (79-87).

Quien tampoco falló fue un HLA Alicante que volvió a exhibir su fortaleza sobre el parqué del Pedro Ferrándiz en una noche en la que el Alimerka Oviedo supo sobreponerse tanto a las bajas en su juego exterior como al buen primer tiempo de los alicantinos para poder pelear por la victoria. Porque los ovetenses no bajaron los brazos ante un rival que se hacía fuerte bajo los aros de la mano de Barro para poder sumar una nueva victoria (83-73). Un camino ganador que comienza a ser territorio habitual de un Real Betis Baloncesto que se impuso en su pista al Grupo Alega Cantabria para sumar por primera vez dos victorias consecutivas este curso. Porque de poco le valió al equipo de David Mangas el gran encuentro de Mirza Bulic ante un rival en que explotó el buen debut de Frazier y que firmó 30 puntos en un último cuarto clave para sumar la cuarta del curso (80-70).

Llegada la tarde del sábado, iba a llegar el turno de un Longevida San Pablo Burgos que no iba a dar opción a la especulación sobre su primera plaza. Porque los hombres de Lolo Encinas necesitaron de apenas 4 minutos para romper con el intercambio de golpes inicial y comenzar a imponer su ritmo de juego sobre el parqué del Coliseum. Una inercia que se convirtió en una inclinada pendiente para el Ourense Baloncesto llegado un segundo cuarto en el que Gonzalo Corbalán comenzó a hacer de las suyas para poder poner la directa. Todo para poder romper un choque en el que los 39 puntos anotados por los burgaleses en el tercer cuarto supusieron la puntilla definitiva para un COB que poco pudo hacer ya en los compases finales del partido. Porque su rival volaba en vuelta rápida superando una vez más los 100 puntos anotados para hacerse fuertes en la primera plaza de la tabla (105-55).

En paralelo, la noche iba a traer dos triunfos visitantes desde Fuenlabrada y Castelló para unos ICG Força Lleida y Guuk Gipuzkoa que recuperaban así sus inercias positivas tras las últimas derrotas. En el caso del conjunto de Gerard Encuentra tras resolver a su favor un igualado encuentro en la pista de un Baloncesto Fuenlabrada que había invitado al optimismo de su afición durante un sólido primer tiempo. Pero la cara de los madrileños tras el descanso fue totalmente opuesta ante un conjunto ilerdense que no desaprovechó sus oportunidades para poder poner el encuentro de cara a sus intereses (73-75). Por su parte, el plantel donostiarra supo aprovechar su gran inicio de partido con 31 puntos anotados durante el primer periodo para un +18 que supieron gestionar a la perfección durante la totalidad del partido. Así, los de Mikel Odriozola fueron capaces de ganar fortaleza para contener los impulsos de un Amics Castelló que no pudo optar ya a la remontada (80-90).

En el último encuentro de la jornada, ya en la mañana del domingo, el Hestia Menorca vio como la victoria se escapaba en la reedición de la Final de la Copa LEB Plata del pasado curso ante el Grupo Ureta Tizona. Un encuentro en el que los 35 tantos de Valoración de un imperial Víctor Arteaga no fue suficiente a la hora de poder contener el sólido final de un conjunto burgalés que gestionó mejor los instantes finales. Porque la confianza de hombres como Arnau Parrado o Ramón Vila fue determinante para decidir a su favor (77-78).

LEB ORO – JORNADA 13:

Viernes 15 de diciembre:
– Real Betis Baloncesto vs Grupo Alega Cantabria (80-70) | MVP: M. Bulic – 21 val.
– Melilla Ciudad del Deporte vs Movistar Estudiantes (80-81) | MVP: P. Van Dyke – 25 val.
– HLA Alicante vs Alimerka Oviedo (83-73) | MVP: M. Barro – 25 val.
– Cáceres P. Humanidad vs UEMC Real Valladolid (79-87) | MVP: D. Schmidt – 30 val.
– Leyma Coruña vs Rioverde Clavijo (100-77) | MVP: K. Lundqvist – 21 val.

Sábado 16 de diciembre:
– Baloncesto Fuenlabrada vs ICG Força Lleida (73-75) | MVP: T. Bellas – 24 val.
– Longevida San Pablo Burgos vs Ourense Baloncesto (105-55) | MVP: G. Corbalán – 31 val.
– Amics Castelló vs Guuk Gipuzkoa (80-90) | MVP: I. Aurrecoechea – 24 val.

Domingo 17 de diciembre:
– Hestia Menorca vs Grupo Ureta Tizona Burgos (77-78) | MVP: V. Arteaga – 35 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jean Montero, Jugador de la Jornada 14 de Liga Endesa

Siguiente Artículo

El Casademont Zaragoza tiñe de rojo el liderato de la LF Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados