El liderato en la 7DAYS Eurocup pasa por Brescia

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja viaja a Italia para medirse este miércoles 9 de diciembre al Germani Brescia en su lucha por el liderato del Grupo B (20:45 h, retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). Los de Luis Casimiro no podrán contar para este partido con los recientemente lesionados Alberto Díaz, Jaime Fernández si bien recuperan a Axel Bouteille

El Unicaja regresa a la 7DAYS Eurocup tras el parón por la Ventana FIBA con la vista puesta en el liderato del Grupo B, para lo que buscará una victoria a domicilio ante el Germani Brescia (miércoles 9 a las 20:45 horas, retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). Los malagueños viajan a Italia con las bajas de los recientemente lesionados Alberto Díaz y Jaime Fernández, pero recuperan a Axel Bouteille, quien no disputó el último encuentro frente al UCAM Murcia (102-81).

Ambos equipo se han enfrentado únicamente en una ocasión, la que tuvo lugar en el Carpena el pasado mes de octubre, con victoria de los malagueños (86-69). Los italianos marchan en última posición del Grupo B con 2 triunfos y 6 derrotas. Sin embargo, aún mantienen sus opciones de clasificación para el Top 16. Tras una racha de 5 derrotas consecutivas, en su último partido en la competición lograron imponerse al Mornar Bar (77-75). En la Lega, doblegaron al Fortitudo Bolonia el pasado fin de semana (99-85).

El Germani Brescia afrontará el choque con un nuevo técnico, Maurizio Buscaglia, que tratará de dar un nuevo impulso al conjunto italiano en el que destacan el veterano alero Drew Crawford (12,4 puntos, 6 rebotes), el base Kenny Chery (14 puntos, 3,9 asistencias), y los pívots Dusan Ristic (10,4 puntos, 4,6 rebotes) y Christian Burns (10,1 puntos, 6,1 rebotes).

Además, los italianos son el 3º mejor equipo de la competición en tiros libres anotados (118, con el 76,62%), el 4º en tiros de 2 anotados (167, con el 51,23%), el 5º en rebotes (35,25) y 8º en asistencias (17,50).

nota de prensa Unicaja Málaga