El Lietkabelis visita a Andorra en el Grupo A

MoraBanc Andorra (4-2) y Lietkabelis Panevezys (3-3) se enfrentarán por tercera vez en menos de 12 meses

El Andorra está invicto en casa y quiere seguir siéndolo, liderado por Codi Miller-McIntyre (15,5 ppg., 4,7 rpg., 7,3 apg.), Drew Crawford (10,0 ppg.) y Clevin Hannah (9,2 ppg.) El Lietkabelis viene de una victoria en casa por 87-77 contra el Joventut Badalona y quiere convertirla en la que sería su primera racha de victorias de la temporada. Gediminas Orelik (15,7 ppg.) ha sido hasta ahora su máximo anotador, seguido de Panagiotis Kalaitzakis (14,8 ppg.) y Vytenis Lipkevicius (9,3 ppg.). Se espera un partido muy disputado en el Poliesportiu d’Andorra el martes.

Duelo destacado: Crawford del Andorra contra Kalaitzakis del Lietkabelis
Dos swingmen versátiles y agresivos se enfrentarán por primera vez. Drew Crawford está en su primera temporada con el MoraBanc Andorra, promediando 10,0 puntos con un 41,2% de triples y 3,2 rebotes en lo que va de temporada. Crawford tiene que aprovechar su experiencia y atletismo contra Panagiotis Kalaitzakis, una de las sorpresas más agradables de la EuroCup esta temporada. Kalaitzakis es actualmente el segundo mejor anotador del Lietkabelis, con una media de 14,8 puntos con un 68,2% en tiros de dos puntos. También ha aportado 3,8 rebotes y 2,8 asistencias por partido, situándose en el puesto 22 de la clasificación general de PIR (16,0).

Claves de la victoria: Andorra vs. Lietkabelis
El Lietkabelis Panevezys ocupa el segundo lugar en rebotes ofensivos (12,0 orpg.) y es sexto en porcentaje de tiro de dos puntos (55,3%) esta temporada. Necesita ese tipo de efectividad contra un equipo físico como el MoraBanc Andorra. Nikola Radicevic viene de hacer su mejor partido de la temporada (12 puntos, 9 asistencias, 21 PIR contra el Joventut) y debe marcar el ritmo de juego adecuado contra Clevin Hannah y Codi Miller McIntyre. Andorra lidera la competición en tiros bloqueados (4,2 pb) y se apoya en un profundo frontcourt liderado por Moussa Diagne, Amine Noua y Babatunde Olumuyiya para marcar la diferencia en la pintura. Los rebotes defensivos podrían ser fundamentales para que los anfitriones se pongan en marcha en la transición y saquen el máximo provecho de su atletismo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Joventut y Metropolitans se enfrentan por fin

Siguiente Artículo

Buducnost y Gran Canaria buscan prolongar sus rachas

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados