Joventut y Metropolitans se enfrentan por fin

El Joventut de Badalona (4-2) recibe al Boulogne Metropolitans 92 (3-3) en un enfrentamiento inédito en las competiciones europeas

El Joventut está invicto en casa tras tres partidos, liderado por Joel Parra (12,2 ppg., 4,2 rpg.), Ante Tomic (11,7 ppg., 5,5 rpg., 4,2 apg.) y Pau Ribas (10,0 ppg., 5,0 apg.). Los metropolitanos ya han conseguido una victoria a domicilio en Hamburgo, Alemania, y buscan otra. Will Cummings (18,5 ppg.) ha sido hasta ahora su máximo anotador, seguido de Vince Hunter (14,2 ppg.) y Keith Hornsby (9,7 ppg.). Ambos equipos llegaron a los Cuartos de Final de la EuroCup la temporada pasada, por lo que se espera un intenso enfrentamiento en el Palau Olimpic de Badalona.

El duelo más destacado: Tomic, del Joventut, contra Hunter, del Metropolitans
Dos pívots muy diferentes, pero muy eficaces, se enfrentarán cuando el Joventut de Badalona reciba al Metropolitans 92 de Boulogne en la séptima jornada. Ante Tomic, seleccionado en dos ocasiones para el primer equipo de la Euroliga, es un pívot muy experimentado con una excelente capacidad de pase y un gran conjunto de movimientos en el poste, entre los que destaca su gancho de salto. Esta temporada está promediando 11,7 puntos con un 67,6% en tiros de dos puntos, 5,5 rebotes y 4,2 asistencias. Vince Hunter fue elegido MVP del Top 16 de la EuroCup la temporada pasada con el Virtus Segafredo Bologna y es el máximo reboteador de la competición esta temporada con 9,2 tableros por noche. Hunter también está promediando 14,2 puntos con un 63,2% en tiros de dos puntos para el Metropolitans. Este duelo en la pintura tendrá un gran impacto el miércoles.

Claves de la victoria: Joventut vs. Metropolitans
El Joventut de Badalona es el segundo clasificado en asistencias (21,7 apg.) y en porcentaje de tiro de dos puntos (59,1% 2FG) en la EuroCup esta temporada y necesita este tipo de circulación de balón y efectividad para vencer al Metropolitans de Boulogne 92. También es tercero en rebotes defensivos (27,3 drpg.), lo que podría ser fundamental para que los anfitriones se pongan en marcha en la transición. Parar a Will Cummings debería ser importante y el Joventut confía en Pau Ribas y Ferran Bassas para ello. Los metropolitanos se sitúan en lo alto de la clasificación en cuanto a rebotes ofensivos (11,2 orpg., quinto en la general), tapones (3,0 bpg., sexto) y tiro de dos puntos (55,4% 2FG, séptimo). Si los invitados limitan a Ante Tomic y Derek Willis en la pintura, deberían tener más posibilidades de ganar el partido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La semana en la EuroCup: Grandes enfrentamientos para los líderes

Siguiente Artículo

El Lietkabelis visita a Andorra en el Grupo A

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados