La asamblea del próximo lunes en la ACB ratificará las nuevas condiciones en materia de ascensos y descensos, y supondrá el fin de los equipos que no lograban formalizar su ascenso deportivo en los despachos
Hasta ahora un equipo que ascendía a la ACB tenía que poner casi seis millones de euros con el IVA, para pagar las distintas obligaciones que imponía la competición. Ahora pasará a ser una pago de 1.6 millones y dan la facilidad de pagarlo en cuatro años. Si el club descendiera en ese tiempo dejaría de pagar la cuota de 400.000, a la espera de su siguiente ascenso.
Lo que impondrá la ACB es un presupuesto mínimo del club asociado, se habla de 2.3 millones por ejercicio. Aunque está cifra tiene que confirmase en la asamblea.
Estás nuevas condiciones posibilitarán el ascenso del Miraflores Burgos y el Gipuzkoa Basket, y significa el descenso del Manresa y el Real Betis.
En lo referente al número de equipos en la liga, habrá 17 equipos en las dos siguientes temporadas, 17/18 y 18/19, y en la 19/20 habrá 16, con un solo descenso y un ascenso.
ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net