En un partido de quilates ante Argentina, llevado a la perfección por una seria España, los de Guil logran acceder a las semifinales del Mundial U19 de Egipto en donde se cruzarán con Italia
Equipo, equipo y más equipo. España accede a todas unas semifinales mundiales U19 después de completar un gran trabajo de cuarenta minutos en donde la seriedad atrás, el desgaste defensivo constante dio sus frutos para llevar prácticamente controlado todo el partido de cuartos de final ante Argentina y meterse por derecho propio en la lucha por las medallas que, de inicio, le enfrentará a Italia que venció en un duro encuentro ante la potente Lituania.
España ha ido creciendo a lo largo de toda la concentración. Sin ninguna duda, el trabajo grupal realizado está dando los deseados frutos porque sería imposible sino meterse en las semifinales de un Mundial de la forma que lo han hecho. Ante Argentina, fueron dueños del partido. Sin grandes ventajas en marcador ni en juego, pero siempre un paso por delante de la albiceleste. Sólo en el inicio del segundo cuarto pasaron apuros al verse superados, pero pronto recuperaron el juego que les había llevado hasta dónde estaban y eso sí, con mucho trabajo, pero poco a poco fueron acercándose a las ansiadas semifinales.
Bajo la batuta ofensiva del multiusos Eric Vila siempre, España ganó en gran medida por tener claro lo que había que hacer para ganar. Muy serios atrás, lograron reducir claramente el poder ofensivo de acierto de Argentina. La clave.
Sin volverse locos, supieron jugar los instantes finales en los que llegaron las prisas de los rivales e intentaron imprimir una marcha más, pero España no se lo permitió.
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net