El Maccabi se impone de forma clara al Armani Milán y acaricia el ser equipo de playoffs. Lo logrará si en esta jornada pierden Partizan, Zalgiris o Baskonia
Los israelíes encadenan su sexta victoria consecutiva, siendo uno de los equipos más en forma de la EuroLeague, para colocarse con un balance de (19-13). El Armani Milán con la derrota se coloca (14-18) y abandona cualquier posibilidad de clasificación.
Lorenzo Brown fue el jugador más destacado del Maccabi, con 17 puntos y ocho asistencias, seguido de Roman Sorkin con 18 puntos. Importantes también fueron Wade Baldwin, 15 puntos, y Josh Nebo, 8 puntos y 10 rebotes.
En el Armani Milán dos fueron los jugadores más importantes, Shabazz Napier, con 15 puntos, y Shavon Shields, con 14 puntos.
Con una racha inicial de 10-2, el Maccabi se hizo con el control del partido mediado el primer cuarto y se fue a los 10 minutos con una ventaja de 29-21.
En el segundo acto el dominio amarillo fue más palpable, con Sorkin y Brown machacando el aro italiano. De la mano de este duo el Maccabi llegó al descanso con una notable ventaja 53-36.
Los italianos reanudaron el encuentro con ganas, y endosaron un parcial de 5-13 que acercó posturas. Ante esto, el Maccabi respondió con paciencia y volvió a las rentas de dos dígitos, 66-56.
A partir de ahí se vio a un Milán sin fuerza, sin ideas, para hacer frente a un solvente Maccabi.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net