El Maccabi aprovechó la debilidad del Darussafaka para vencer con autoridad, pasar el trámite, y seguir en la pomada por estar en los playoffs. Black estuvo arrollador cerca del aro
De inicio el Maccabi salió arrollando (9-0) ante un Darrusafaka que no veía aro en casi cuatro minutos de juego. En un momento dado los turcos parecía arreglar su mal comienzo con un Evans muy acertado (14-10), pero fue un espejismo, ya que los locales se volvieron a ir sin demasiado esfuerzo (18-10), con un Black tremendo cerca del aro, 11 puntos con 5/5 en tiro.
Un dominio el amarillo, que no solo se mantuvo, si no que se intensificó a lo largo del segundo cuarto, llegando a casi doblar en el marcador (31-16) con Roll cogiendo el testigo en ataque. Savas intentó dar crédito al juego del Darussafaka, pero los malos porcentajes de los turcos no le permitían más que el partido no se rompiera demasiado (38-23).
En la reanudación el juego se igualó bastante. Fue una mezcla de mejoría turca con un dejarse llevar de los israelíes. Por momentos vivimos los veinte de ventaja local, aunque con Douglas y Evans intentando tirar del carro se acercaron de cara al último cuarto (57-41). Black seguía sin fallar un tiro a canasta, y en realidad todo el bloque aportaba para la causa.
En el último cuarto las cosas no cambiaron demasiado, estaba claro que ambos rivales tenían muy claro las diferencias reales hoy en día, y los veinte de distancia volvieron (72-52). Los últimos minutos fueron puro trámite.
Black (17 puntos 8 rebotes), Roll (12 puntos) y Tyus (10 puntos 9 rebotes), los mejores en el Maccabi.
En el Darussafaka, Evans (17 puntos) y Savas (10 puntos 6 rebotes).
Con este resultado el Darussafaka sigue en lo más bajo de la tabla con su (3-21), y el Maccabi se aupa al (11-13) que le permite seguir en la pomada por la lucha para estar en los playoffs.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net