El Madrid se clasifica para el playoff de la Euroliga con una exhibición en Estambul (67-93)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los de Laso firman su mejor partido de la temporada, con récord de triples incluido (19), para derrotar al Fenerbahçe. Serán quintos o sextos y conocerán a su rival al final de la jornada

El Real Madrid estará en el playoff de la Euroliga por octava vez consecutiva tras ganar a domicilio al Fenerbahçe en la última jornada de la Fase Regular. El equipo sacó su gen ganador y firmó un partido soberbio ante un rival de la categoría del conjunto turco, al que además supera en la clasificación. Los de Laso serán quintos o sextos y se enfrentarán al tercero o cuarto, respectivamente. El rival se conocerá este viernes por la noche al acabar la jornada. Volvió Llull de su lesión tras un mes y medio (8 puntos) en un triunfo que lideró un enorme Laprovittola con 18 puntos, 10 asistencias y 29 de valoración. Causeur (20 puntos y 5 triples) y Deck (19), le secundaron. Récord de triples del Real Madrid en un partido de Euroliga con 19.

Sabedores de la importancia del encuentro, los madridistas salieron de la mejor manera posible. Muy centrados y con un plus de agresividad, se hicieron con la iniciativa desde el primer minuto. Exhibió un nivel defensivo altísimo, sin fisuras y dejando en cero triples en el primer cuarto a un rival que acredita casi un 40% en este apartado. Acompañó el ataque, fluido, cargando el rebote ofensivo y con un amplio repertorio, con grandes minutos de Laprovittola (8 puntos) y Tyus (4 y 3 rebotes). En el 9´, ganaba por 16 puntos (7-23).

El Madrid no baja su intensidad
Las rotaciones de Laso mantuvieron el nivel y la diferencia alcanzó los veinte puntos con el 15-35 entrado el segundo cuarto. Con De Colo, Eddie y Brown, el Fenerbahçe mejoró en ataque. Pero en su primera embestida se topó con un Madrid muy sólido. Thompkins, Causeur (11 puntos en 8 minutos) y Llull (8 puntos en 5 en su reaparición tras 15 partidos), neutralizaron el crecimiento local. El partido se aceleró como consecuencia del intercambio de canastas en un cuarto marcado por los ataques y que volvió a ganar el equipo blanco por 25-26 para dejar su ventaja en +13 al descanso (36-49).

La tensión afloró en el tercer cuarto y llegaron las imprecisiones en ambos equipos. El Fenerbahçe, siempre con De Colo al frente, siguió presionando al Real Madrid. Pero los visitantes no se alteraron e incluso aumentaron la diferencia al 40-56 en el 23´. En los siguientes minutos, un parcial de 10-2 para los otomanos les colocaron a 8 puntos (50-58, min.26, pero el Madrid aguantó con un gran acierto en el triple de Laprovittola y Causeur para irse al último cuarto 10 puntos arriba (57-67).

El mejor Real Madrid
Los madridistas cerraron el partido y lograron el billete al playoff de forma magistral, con un último cuarto sublime. Si ya estaban cuajando una gran actuación, el tramo final fue la guinda a la exhibición en la cancha turca. Un 0-15, comandado por Deck y Laprovittola (estableció su mejor marca con el Real Madrid en Euroliga con 29 de valoración), rompió definitivamente el encuentro en apenas 4 minutos con el 57-82. Los de Laso empequeñecieron a uno de los grandes de la Euroliga y continuaron con su recital en el triple hasta el final. Rudy, Causeur, Deck…hasta un total de 19, nuevo récord de los blancos en un partido en esta competición. Al final, +26 en la segunda mayor diferencia de la temporada (67-93, min. 40). Ahora, a esperar a este viernes por la noche para conocer el rival en las eliminatorias por el título, que tendrán lugar del 20 de abril al 5 de mayo.

nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media