El Barça realizó el partido más completo de la temporada y venció con claridad al Mónaco por 86 a 71. Los de Joan Peñarroya, en una gran actuación coral del equipo (cuatro jugadores anotaron más de 10 puntos) y, siendo letales desde la línea de tres (11 de 24), hicieron disfrutar a los suyos. Mención especial para un desatado Kevin Punter (21 puntos) en su primera gran noche con la camiseta azulgrana. Por su parte el cuadro monegasco decepcionó en su visita a Barcelona
El partido comenzó a un ritmo frenético. El Barça, espoleado por un Palau Blaugrana de las grandes ocasiones, arrancaba con acierto y, con un inspirado Kevin Punter (8 puntos), tomaba las primeras diferencias (14-9 minuto 5). Joan Peñarroya sorprendía sacando a Jan Vesely de cuatro, haciendo pareja en la pintura con Willy Hernangómez. Sin duda, era una buena manera de contrarrestar el gran físico del equipo monegasco. Los azulgranas se imponían en el apartado del rebote 10 a 5.
Pasado el ecuador de este primer cuarto, tomó el testigo a Punter, un inmenso Willy Hernangómez. El pívot español con 6 puntos y 4 rebotes, unido a un triple de Nicolás Laprovittola, con sonrisa incluida a la grada, situó el 26 a 18, resultado con el que se llegó al final de unos diez minutos excelentes de baloncesto. Seguro que Andrés Montes desde allí arriba, ha gritado un “porque los jugones siempre sonríen igual, Daimiel”. Hoy se cumplen quince años de su fallecimiento y su aportación al mundo del baloncesto siempre quedará en el recuerdo. Desde aquí, mi más sincero homenaje. Retornando al partido, decir que el Barça había realizado los mejores minutos de la temporada.
En el arranque del segundo acto Mónaco elevó el nivel defensivo. Los azulgranas sólo fueron capaces de anotar un punto en tres minutos y el encuentro se igualó (27-27 minuto 13). El lituano Donatas Motiejunas (6 puntos), estaba haciendo mucho daño cerca del aro.
Joan Peñarroya paraba el partido y daba instrucciones espoleando a los suyos. El regreso de Jan Vesely (6 puntos) a pista, dio luz al ataque culé (37-34 minuto 17). El lanzamiento a distancia del checo desde cinco metros es una de las imágenes de la Euroliga, en estos últimos años.
Los últimos minutos del segundo período mostraron a un Barça hambriento, con un motivado Kevin Punter (13 puntos). Los blaugranas aumentaron la ventaja y marcharon a vestuarios por delante en el marcador 47 a 39.
Mónaco salió tras el descanso con la intención de reducir las diferencias…y lo logró. Con un parcial de 0 a 5, igualó el encuentro (47-44 minuto 21), pero fue un espejismo. La pareja Parker (8 puntos) – Punter (18 puntos) lo solucionó. Éste último desatado ante su afición, lograron devolver el parcial y volvieron a dar cierta ventaja a los suyos (55-44 minuto 23). Si este binomio está entonado, los de Peñarroya tienen mucho ganado. Que sus prestaciones sean buenas, se antoja crucial, cara a que el Barça consiga títulos.
Los de Sasa Obradovic notaron el golpe viéndose completamente superados por el vendaval azulgrana. Laprovittola (13 puntos) y Jan Vesely (10 puntos), cogieron el testigo en ataque y dejaron el partido casi visto para sentencia (71-54 minuto 30).
El último cuarto no tuvo mucha historia. Mónaco intentó reducir diferencias, pero el Barça supo administrar muy bien la diferencia. Un periodo final que se alargó demasiado por las revisiones de vídeo. Victoria contundente de los de Peñarroya por 86 a 71. Próxima estación, el viernes en Belgrado ante Estrella Roja.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33