El EA7 Emporio Armano Milan remontó un déficit de 17 puntos en la segunda mitad contra el AS Monaco para conseguir su segunda victoria consecutiva y la primera de la campaña en el Mediolanum Forum
El equipo local usó una racha de 19-0 a mitad del último cuarto para cambiar el guión y obtener una gran victoria por 79-71. Tras este resultado, el Milan mejoró su registro a 5-10, mientras que los visitantes bajaron a 10-5.
Billy Baron lideró a los ganadores con 23 puntos y 6 triples, lo que empató el récord de su carrera desde detrás del arco. Brandon Davies lo siguió con 14 puntos y 4 asistencias, Devon Hall aportó 12 puntos, Giampaolo Ricci anotó 11 además de capturar 8 rebotes.
Mike James fue el máximo anotador del Mónaco con 24 puntos. Elie Okobo aportó 16 y Alpha Diallo terminó con 10
Ninguno de los equipos logró tomar el control al principio, ya que la diferencia nunca superó los cuatro puntos para ningún lado. Hall dio un paso adelante para Milán con 9 puntos en el primer período para darle a su equipo una ligera ventaja de 24-21 después de 10 minutos.
Los rebotes ofensivos ayudaron al Mónaco a afianzarse, mientras que Elie Okobo encendió la ofensiva de los visitantes al anotar un triple y producir una jugada de tres puntos para iniciar una racha de 0-10, que los llevó a una ventaja de 34-47 en el medio tiempo. Las cosas empeoraron aún más para el Milan cuando se reanudó el juego, ya que Donatas Motiejunas y James crearon una brecha más grande en 39-56 a la mitad del tercer período. Sin embargo, el Milán no se rindió y logró mejorar su tiro de tres puntos, ingresando al último período perdiendo 51-62.
Los anfitriones no contaron con Kyle Hines, sin embargo, ya que fue expulsado en los últimos segundos del tercer cuarto tras cometer dos faltas técnicas. Un triple largo de James y un bloqueo monstruoso de Donta Hall parecieron detener el impulso de Milán en el cuarto, manteniendo un margen seguro de 58-70 para Mónaco con 4:21 para el final. Pero fue entonces cuando se desató el infierno para el Milán. Comenzando con un triple de Devon Hall, Milan tuvo una racha de 19-0 que incluyó 4 triples para castigar a Mónaco y poner el juego patas arriba. Como tal, el marcador fue 77-70 con menos de un minuto para el final, lo que permitió a la afición local celebrar la primera victoria de la temporada de Milán en el Mediolanum Forum.
Comenzando con un triple de Devon Hall, Milan tuvo una racha de 19-0 que incluyó 4 triples para castigar a Mónaco y poner el juego patas arriba. Como tal, el marcador fue 77-70 con menos de un minuto para el final, lo que permitió a la afición local celebrar la primera victoria de la temporada de Milán en el Mediolanum Forum. Comenzando con un triple de Devon Hall, Milan tuvo una racha de 19-0 que incluyó 4 triples para castigar a Mónaco y poner el juego patas arriba. Como tal, el marcador fue 77-70 con menos de un minuto para el final, lo que permitió a la afición local celebrar la primera victoria de la temporada de Milán en el Mediolanum Forum.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net