La Fonteta impulsa al Valencia Basket para tumbar al FC Barcelona (84-83)

Valencia Basket apretó los dientes impulsado por la Fonteta para sumar un triunfo de prestigio y tumbar a uno de los líderes de la Euroliga, el FC Barcelona, por 84-83

El equipo taronja se rehízo de la buena salida ofensiva de los catalanes para llegar empatado al final del primer cuarto y llegó a tener una pequeña renta tras un parcial de 11-1 pero los frecuentes viajes al tiro libre del equipo blaugrana le permitieron anotar lo suficiente para llegar tres abajo al intermedio. Laprovittola (28 puntos) encendió una mejor salida tras el descanso de su equipo pero el equipo taronja no se soltó del partido de la mano de Rivero (16 puntos) y Dubljevic (14 puntos y 6 rebotes) y encontró la chispa para volver a coger esa pequeña renta con un Harper encendido (11 puntos y 5 asistencias). El equipo catalán anotó triples complicados para apretarlo, pero Chris Jones (9 puntos y 7 asistencias) sentenció desde el tiro libre.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Víctor Claver, James Webb III y Bojan Dubljevic. Un triple del ala-pívot taronja fue la primera canasta del partido y tras los tiros libres de Vesely, Webb repitió desde detrás del arco. Dubljevic en la pintura mantenía por encima al equipo taronja hasta un parcial visitante que ponía el 8-14 que cortó el capitán con una canasta tras rebote ofensivo. Pese al recital ofensivo de Vesely, Jones y Webb no dejaban crecer más la renta visitante y Rivero bailaba en la pintura por dos veces en la pintura para recortar un poco más. Un palmeo del cubano sobre la bocina del cuarto lo dejaba con 20-20 al final del primer cuarto.

Prepelic mantuvo abierto el parcial taronja para volver a poner por encima al Valencia Basket antes de que Jokubaitis lo cortara en 11-1. Sin embargo, Prepelic clavó el triple antes de que el FC Barcelona lo empatara a 26 desde el tiro libre (2-14 a favor de los azulgranas en lanzamientos desde la personal en los primeros 16 minutos). Pradilla y Harper pudieron correr el campo para anotar y el propio ala-pívot aragonés se sacó de la chistera un 2+1 pero el equipo azulgrana seguía recibiendo visitas a la línea de personal para mantener el partido apretado. Un triple de Radebaugh y una acción individual de Jones estiraban un poco la renta taronja y pese a la canasta de Vesely, un triple de Dubljevic la ampliaba un poco más. Sin embargo, los tiros libres del FC Barcelona (20 lanzados por 3 del cuadro taronja) le permitieron recortar para llegar al descanso con 41-38.

La segunda mitad comenzó con defensas agresivas y permisividad en los contactos hasta que Laprovittola alargó el parcial visitante con una canasta con adicional y un triple para poner el 41-44. Una estrategia de banda supuso el mate de Claver para inaugurar la ofensiva taronja en la segunda mitad antes de que le pitaran la cuarta falta personal. Mirotic estiraba la ventaja y lleva a Mumbrú a parar el partido con 43-48 a algo más de cinco minutos para acabar el tercer cuarto. Tras el parón, Jones encontró a Rivero para la canasta y Dubljevic lo volvió a empatar con un triple pero Laprovittola lo devolvió. El cubano encendió al equipo taronja anotando desde el tiro libre y Dubljevic le daba la vuelta al marcador con un gancho. El que conseguía sacar en este momento viajes a la línea de tiros libres era Valencia Basket, pero Vesely y Kuric no dejaban crecer la renta local. Un mate de Rivero y dos tiros libres de Harper encontraban réplica visitante para que el cuarto acabase empatado y se llegase con 62-59 con diez minutos por jugar.

Un triple de Harper abrió el último acto y llevó a Jasikevicius a gastar un tiempo muerto pero Laprovittola lo devolvió de nuevo. López-Arostegui y un aro pasado de Harper llevaban al técnico lituano a parar de nuevo el partido cuando el Valencia Basket recuperaba de nuevo su máxima de siete puntos a siete minutos del final. El equipo taronja se puso en zona y Jared siguió anotando pero Kuric colocaba el 71-65 con un triple. Webb se dejó un lanzamiento desde la personal y Satoransky y Tobey colocaban el 72-69 al llegar a la mitad del último acto antes de un triple de Radebaugh y una canasta de Jones. Tras una buena defensa, Jonah encontró a Dubi en la pintura para el acierto pero el equipo taronja no aprovechó su opción para estirar y Laprovittola y Satoransky ponían el 79-72 entrando en los últimos dos minutos. Un triplazo del argentino acercaba a cuatro al equipo catalán pero Rivero volvió a anotar desde el tiro libre. Laprovittola se fue al aro y tras el fallo taronja, un triple de Mirotic desde la esquina ponía el 81-80 con 16 segundos por jugar. La falta rápida sobre Jones acabó en dos lanzamientos anotados, el triple de Lapro no entró y el propio Jones anotó el segundo para sentenciar el partido pese a que el triple final de Kalinic lo dejaba en 84-83.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Milán vence al Mónaco para obtener su primera victoria en casa, 79-71

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados