El Mónaco derrota al Maccabi y alcanza la Final Four (97-86) [3-2]

El AS Monaco se ha convertido en el tercer equipo en alcanzar la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague 2023 tras vencer al Maccabi Playtika Tel Aviv por 97-86 en el quinto partido disputado en la Salle Gaston Medecin

Con esta victoria, Mónaco se ha convertido en el primer equipo de la Liga Francesa en alcanzar la Final Four desde que el LCLC ASVEL Villeurbanne lo hiciera allá por 1997. También será el primer viaje del Mónaco a la Final Four tras caer en el quinto partido ante el Olympiacos Piraeus la temporada pasada, en su campaña de debut en la Euroliga.

El dúo de escoltas titulares del Mónaco, Mike James y Jordan Loyd, se combinaron para 42 puntos, anotando 21 cada uno. Curiosamente, los 21 puntos de James llegaron en la primera parte. Donta Hall y Chima Moneke anotaron 10 puntos cada uno, mientras que Elie Okobo, Alpha Diallo y Yakuba Ouattara anotaron 9 puntos cada uno. Wade Baldwin lideró al Maccabi con 27 puntos. Lorenzo Brown y Jarell Martin sumaron 12 cada uno, y John DiBartolomeo y Darrun Hillard 10 cada uno.

El partido tuvo un comienzo frenético, pero fue el Maccabi el que logró ponerse por delante, gracias en parte a su impecable acierto en los tiros de campo. De hecho, a falta de 2:45 para el final del primer cuarto, el Maccabi lideraba 19-24 y había encestado 6 de 6 en tiros de dos puntos y 2 de 2 en triples, así como 6 de 7 desde la línea de tiros libres.

En los últimos compases del cuarto, los triples de Brown y DiBartolomeo, acompañados de un tiro libre de Loyd, pusieron el marcador en 26-33 a los 10 minutos. Una racha de 15-0 del Mónaco al inicio del segundo cuarto permitió a los locales tomar el control del partido (41-33), pero Brown puso fin a la sequía de 4 minutos del Maccabi con un triple. El Maccabi fue capaz de recuperar la ventaja a falta de 2:30 para el final, 45-47, pero el Mónaco recuperó la ventaja antes del descanso, 53-49.

El Mónaco mantuvo su ventaja en la primera mitad del tercer cuarto, pero un triple de DiBartolomeo y otro de Hilliard ayudaron al Maccabi a empatar el partido a 61-61. El Maccabi fue capaz de ponerse por delante, 63-64, pero una vez más el Mónaco encontró la manera de volver a ponerse por delante. Al llegar al último cuarto, el Mónaco ganaba 72-70.

Parecía que el Maccabi se había puesto por delante en el cuarto, con una ventaja de 78-79 con 3:57 por jugar, pero un 8-0 personal de Loyd puso al Mónaco en la posición perfecta para llevarse la victoria. En la recta final, el trío formado por Moneke, Diallo y Okobo contribuyó a que el Mónaco superara la línea de meta, e hizo historia al ganar 97-86 y alcanzar la primera Final Four de su historia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Gran Canaria incorpora a Aleksej Nikolic

Siguiente Artículo

El Madrid tira de épica para estar la final four (98-94) [3-2]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados