Mike James lideró la ofensiva del equipo del principado con 23 puntos, mientras que Matthew Strazel aportó 18 y Jaron Blossomgame sumó 17. Sin embargo, la gran noticia de la noche fue el debut de Nick Calathes esta temporada, quien volvió a las canchas con seis asistencias. Con este triunfo, el Mónaco se mantiene en la cima de la clasificación junto con Olympiacos
Por su parte, ALBA Berlín, último en la tabla con un récord de 3-18, mostró algo de competitividad en la segunda mitad. Yanni Wetzell y Matt Thomas destacaron con 17 puntos cada uno, pero nunca llegaron a estar realmente cerca de la victoria.
El Mónaco tomó el control del partido desde el inicio, terminando el primer cuarto con una ventaja de 30-21. Abrieron el segundo período con un parcial de 11-2 (41-23) que les permitió establecer una cómoda diferencia tras solo 13 minutos de juego. Tanto Mike James como Matthew Strazel ya acumulaban 10 puntos cada uno en ese momento.
La superioridad del equipo visitante era evidente y la ventaja llegó a los 20 puntos (53-33) tras una canasta de Giorgos Papagiannis. Al descanso, el marcador reflejaba un claro 55-35 a favor del Mónaco, lo que les permitió relajarse en la segunda mitad.
ALBA aprovechó esta relajación para reducir la brecha, acercándose a 12 puntos (79-67) al final del tercer cuarto. Incluso lograron ponerse a solo ocho puntos (98-90) en los últimos dos minutos del partido, pero un triple de Jaron Blossomgame selló la victoria para el Mónaco (101-90).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net