Fue un partido muy reñido, incluso ha terminado con polémica, hasta que al final la victoria se ha decantado del lado griego, donde un gran Sloukas ha destacado por encima del resto
Con este resultado el Bayern Munich se coloca (11-7), luchando por la cuarta/quinta plaza, el Olympiacos se pone (9-8), inmerso de lleno en no perder de vista los puestos de playoffs.
Sloukas, con 24 puntos, algunos de ellos decisivos, y 7 asistencias, fue el motor del Olympiacos, tanto en ataque como dirigiendo. Vezenkov (13 puntos 6 rebotes), Harrison (11), Ellis (10) y Spanoulis (10 puntos) sumaron cara al aro.
En el Bayern, Seeley (26 puntos, con 7/8 en triples) fue un azote para la defensa local, bien secundado por Reynolds (20 puntos). Baldwin, un habitual en el juego ofensivo de los alemanes, terminó con 12 puntos, con una mala serie en el tiro, 5/16.
El encuentro fue un constante toma y daca, con distancias mínimas en todo momento, primero para el Bayern, con (44-46) al descanso, y después para el Olympiacos, (64-61) al final del tercer cuarto.
Unas rentas de los griegos que Sloukas elevó a cinco a falta de escasos 53 segundos (84-79). Parecía que la victoria ya se iba a decantar del lado local, pero los alemanes a estas alturas no se iban a rendir, incluso tuvieron un triple final de Zipser que en caso de entrar les daría la victoria, pero no entró.
Aunque no exento de polémica ya que cuando sonó la bocina final, el entrenador del Bayern, Andrea Trinchieri, y algunos de sus asistentes irrumpieron en la cancha para protestar porque Sasha Vezenkov cometió una falta, según ellos, a Zipser en el triple.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net