El Maccabi tras ganar al Panathinaikos, encadena su cuarta victoria consecutiva. Los amarillos, liderados por un buen Caloiaro se impone con solvencia a los helenos, y además se llevan el basket average entre ellos
Con este resultado el Maccabi se pone (9-11), superando así al Panathinaikos, que se queda con (8-12) y además hay que contar con el citado factor cancha para los israelís
Angelo Caloiaro tuvo un gran juego, y llegó grande, especialmente en los momentos en que Maccabi lo necesitaba más. No solo fue el máximo anotador del juego con 20 puntos, sino que sus golpes de embrague en la recta final, junto con su gran esfuerzo de rebotes (11 rebotes), lo convirtieron en el mejor jugador de la cancha.
La primera parte comenzó con desacierto, con ambos equipos buscando su sitio en la pista, terminando el primer acto con (16-17). Minutos después el Maccabi empezó a disfrutar de las primeras ventajas, llegando a tener nueve de renta, con Tyus liderando a un equipo que repartía bien sus puntos. Al descanso su ventaja era de (40-35).
Pero el momento clave del encuentro fue en el tercer acto, cuando un parcial esta vez de (14-4), puso al Maccabi en franca ventaja (54-39). El partido parecía visto para sentencia en ese momento, pero lo cierto es que el Panathinaikos llegó a bajar la distancia a diez (67-57), y a cinco minutos del final a cuatro (70-66) gracias a canastas importantes de Papapetrou.
Justo ahí, cuando el Maccabi más sufría, estos respondieron de la mano de Caloiaro, que con dos buenas canastas y varios tiros libres, logró frenar la remontada helena y volver a abrir distancia, ya para sentenciar.
Caloiaro (20 puntos y 11 rebotes) y Wilbekin (13 puntos) fueron los mejores del Maccabi.
En el Panathinaikos, Calathes (14 puntos y 10 asistencias), Thomas aportó 12 puntos y 8 rebotes.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net