Los turcos jugaron en plan líder y dominaron por momentos a placer, a un Olympiacos que llegó a ir perdiendo por 22 puntos
Fenerbahce fue abriendo un hueco que se fue haciendo más grande con el paso de los minutos. A lo largo del segundo acto las distancias ya superaban los diez puntos, al descanso se llegó con (40-28) con Olympiacos muy apagado en ataque. La máxima se alcanzó con un (64-42).
A partir de ahí el Fenerbahce bajó el pistón de su juego, y esto permitió a los griegos respirar, y de manera clara maquillar el resultado de un partido decidido hacía tiempo, llegaron a ponerse a nueve (72-63) al inicio del último cuarto. Y así hasta el pitido final.
La clave de la victoria fue la solidez en el tiro de los locales, y su balance defensivo en lo que a recuperaciones se refiere. Y es que el casi 69% en tiros de dos, el más del 56% en triples con 9 anotados, y el 100% en libres fue sencillamente, demasiado para los griegos.
Con este resultado el Fenerbahce sigue muy sólido en lo más alto, con (18-2). El Olympiacos con (12-8), pierde un poco de vista la cuarta plaza.
Erick Green fue el máximo anotador del partido, con 17 puntos y 4/4 en triples, Kalinic sumó 16, Dixon estuvo imperial con 13 puntos y 10 asistencias, y Sloukas aportó 12 puntos más, lo más destacados en el Fenerbahce.
En el Olympiacos, Timma (14 puntos) y Strelnieks (13 puntos), Milutinov (11) y Spanoulis, con 10 más, los máximos anotadores.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net