El Panathinaikos vuelve a una final four trece años después, 81-72 [3-2]

El OAKA dictó sentencia y el Panathinaikos superó a un batallador Maccabi. El partido se movió en mínimas distancias. Solo en el último cuarto los griegos cogieron la escapada buena, en el momento justo para sentenciar. Nunn, 26 puntos, con 6/10 en triples, 5 rebotes y 4 asistencias, y Sloukas, 15 puntos y 6 rebotes, que terminó lesionado, manejaron el reloj de los verdes

Las primeras canastas llegaron de la mano de Mathias Lessort y Jake Cohen, seguidas por un triple de John DiBartolomeo que le dio a Maccabi su primera ventaja. Josh Nebo y Lorenzo Brown ampliaron la ventaja a 4-9, pero Ioannis Papapetrou acercó a Panathinaikos con un triple. Cohen y Nebo volvieron a anotar para poner el marcador en 8-15 con una racha de 0-6, pero los triples de Kendrick Nunn y Jerian Grant respondieron para los Verdes. Un alley-oop de Juancho Hernangómez y una canasta en transición de Kostas Sloukas dejaron el marcador en 19-21 después de 10 minutos.

Nunn y Tamir Blatt intercambiaron triples al comenzar el segundo cuarto, antes de que Nebo y Jasiel Rivero anotaran en la pintura para mantener a Maccabi adelante. Una canasta de Nunn culminó una racha de 5-0 para darle la ventaja de 29-28, a la que Sloukas agregó un triple. El rebote ofensivo de Nebo y una jugada afortunada de Antonius Cleveland, que falló su mate pero la pelota cayó dentro del aro, forzaron otro cambio de liderazgo, y un triple de James Webb III puso el marcador en 34-37. Sloukas anotó en la pintura y Papapetrou desde la línea de tres, pero Rivero fue fuerte cerca del aro para dejar el marcador empatado en 41-41 al descanso.

Una canasta de Brown abrió la puntuación en la segunda mitad, pero Papapetrou respondió de inmediato. Bonzie Colson y Nunn intercambiaron triples, antes de que Sloukas y DiBartolomeo hicieran lo mismo para igualar 49-49 a mitad del tercer cuarto. Nebo anotó 4 puntos seguidos, pero Hernangomez acertó un triple y Nunn anotó dos veces desde la línea de tiros libres, para poner el marcador en 54-53. Un triple de Blatt forzó otro cambio de liderazgo, pero los Verdes vieron otro cambio cuando Hernangomez y Kostas Antetokounmpo anotaron desde la línea para una ventaja de 58-56 después de tres cuartos.

Panagiotis Kalaitzakis levantó a los verdes con un robo y un mate para comenzar el último período, y un triple de Nunn completó una racha de 10-0 para una ventaja de 64-56. El jumper de Brown puso fin a la sequía de más de seis minutos sin anotar de Maccabi, pero Nunn y Dinos Mitoglou anotaron desde la línea para una ventaja de 68-58. Los triples de Blatt y Brown dieron esperanzas a Maccabi, pero Nunn respondió con su propio triple y una canasta en la pintura. Brown volvió a acertar para dejar el marcador en 73-67, pero las canastas consecutivas de Lessort mantuvieron a los Verdes cómodos, y el triple de paso atrás de Nunn selló el acuerdo para desatar grandes celebraciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Darius Garland, en la agenda de los San Antonio Spurs

Siguiente Artículo

El Panathinaikos firma la renovación de su estrella Kendrick Nunn

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados