El primer cuarto del Barcelona decanta su victoria sobre el Baskonia (71-57)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Barcelona dio un paso de gigante ante TD Systems Baskonia para asegurarse la ventaja de pista en los ‘playoff’ de cuartos de la Euroliga. Los azulgranas han aprovechado el traspié ayer del CSKA para sacar ahora mismo dos victorias al segundo. El primer cuarto, con un parcial de (25-4), puso a los blaugranas siempre por delante

En el primer cuarto, los visitantes se quedaron en cuatro puntos. Una canasta de Giedraitis y otra de Fall fueron un oasis en un desierto de dos tiros anotados de 18 intentados.

El líder de la máxima competición europea, casi sin quererlo, había cobrado una renta de 25-4 a los 10 minutos que parecía insalvable. Se relajaron tanto que fueron ellos después los que encajaron otro parcial sonrojante de 8-22 que metió a los vascos dentro del partido.

Se pasó de un 30-10 a un 30-26. Los 16 puntos seguidos del equipo de Ivanovic indignaron a Jasikevicius.

Baskonia flotaba de manera descarada a Calathes y le salía bien porque el base griego jugaba con tanta presión que no daba una a derechas. Bolmaro le sustituyó y Westermann, el sustituto de Heurtel, ni aparecía.

Mirotic, como el martes ante Panathinaikos en Atenas, era el gran soporte ofensivo de los suyos, que estuvieron seis minutos y medio sin anotar y perdiendo hasta 10 balones. El rival se crecía con el gigante Fall, que se comía a todos los pívots que se ponían por delante, y la intensidad de Henry.

Pustovyi tuvos sus minutos, pero pocos los aprovechó. Giedraitis empató el marcador con un triple (40-40). Faltaban 15 minutos y el técnico local paró la sangría con un tiempo muerto. Cuando más quemaba el balón, Mirotic se inventó una jugada de tres puntos con la tercera personal de Fall que le mandó al banquillo. Anotó dos puntos más para situar el 45-40. En su partido 100 como azulgrana no estaba dispuesto a perder y tampoco Saras el día de su 45 aniversario.

Hanga se inventó el mate de la temporada recogiendo un rebote por encima de Polonora. Baskonia ya no volvió a acercarse y se marchó del coliseo barcelonista dejándose muchas de sus opciones de acabar entre los ocho primeros. Todo lo que anotaban los locales lo fallaba Peters.

fuente: marca.com · foto: euroleague media