El Real Madrid cumplió con el deber y se impuso a un rival directo como EA7 Emporio Armani Milán, complicándole aún más la pelea por los playoffs. El marcador final de 96-89 no refleja completamente lo sucedido en el partido, ya que un triple de Nikola Mirotic sobre la bocina maquilló la diferencia
Con este triunfo, los blancos mejoran su récord a 17-14, empatando con Barcelona y París en la lucha por los puestos 7º al 9º. Por su parte, Milán cae a 16-15, manteniéndose 11º en la Turkish Airlines EuroLeague por el momento.
Dzanan Musa, con 21 puntos, fue el máximo anotador del Madrid, pero el impacto de Edy Tavares fue clave desde el inicio con 19 puntos y siete rebotes. Usman Garuba y Facundo Campazzo aportaron 11 puntos cada uno.
Zach LeDay, con 15 puntos, y Mirotic, con 14, fueron los más destacados del equipo italiano.
El Madrid arrancó con autoridad, cerrando el primer cuarto con una ventaja de 31-16, gracias a la superioridad en la pintura de Tavares (10 puntos) y Garuba (8 puntos).
El segundo período fue más parejo, pero los locales mantuvieron la inercia con un triple de Sergio Llull sobre la bocina, que dejó el marcador en 54-41 al descanso.
Milán reaccionó en la segunda mitad, acercándose a 63-59 tras una racha de nueve puntos consecutivos de Mirotic.
Sin embargo, Campazzo respondió con un triple (66-59), iniciando un parcial de 12-2 que volvió a abrir la brecha hasta 75-61.
Los italianos no pudieron mantener el ritmo. El Madrid cerró el tercer cuarto 78-63, y con Musa anotando cinco puntos seguidos, amplió la ventaja a 88-70 en el último período, sentenciando el partido.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net