El Real Madrid brilla en Vitoria y rubrica un noviembre impecable (60-88)

El Real Madrid se va al parón de selecciones poniendo la guinda a un mes de noviembre perfecto en el que ha ganado los 8 partidos disputados. Los de Laso sumaron en el Buesa Arena su quinta victoria consecutiva en la Euroliga, en la que es ya su mejor racha de la temporada en esta competición. Y lo hicieron con una sobresaliente actuación para derrotar a un Baskonia que nada pudo hacer ante la superioridad madridista

Los blancos dejaron el encuentro encarrilado con un +19 en la primera parte (llegarían hasta los 28 al final del encuentro) y 7 triples en el segundo cuarto. Heurtel (12 puntos, 9 asistencias y 18 de valoración en 18 minutos), encabezó a seis jugadores en dobles dígitos de valoración. También destacaron Causeur (13 puntos) y Abalde (11 rebotes), entre otros.

Mucho de ritmo de inicio en un partido en el que, tras unos primeros minutos con el Baskonia por delante gracias a Enoch, que anotó 7 puntos seguidos (9-7, min.5), el Real Madrid tomó el control con un resto de cuarto arrollador. Aumentó su nivel defensivo, provocando hasta seis pérdidas a su rival y frenando en seco a su pívot, lo que le permitió correr y desplegar su mejor juego. A base de contraataques, con un magnífico Causeur (11 puntos en 10 minutos), y muy efectivos cerca del aro (Abalde, Poirier, Tavares…), lograron un 18-5 de parcial a su favor para poner +11 de ventaja con el 14-25 en el 10´.

El Madrid, imparable
El Madrid seguía sólido atrás y sin fisuras. Desvió su anotación al perímetro, donde dio un recital desde el triple. Metió siete. Dos de Heurtel, tres de Rudy, otro de Williams-Goss y un último de Llull. Todo ello mientras que Poirier mostraba una vez más sus dotes en el rebote ofensivo (4). Además, contó con la ayuda de Abalde (8 rebotes al descanso). Los blancos alcanzaron los 19 puntos de diferencia en el tramo final de la primera parte contra un Baskonia en el que Fontecchio era el más acertado. Un primer tiempo muy completo en el que los de Laso se fueron a 53 puntos por 34 de su rival.

La reanudación trajo otra vez a un Madrid que volvía a percutir por dentro y seguía dominando el rebote. Tavares, Yabusele y Causeur aumentaron más la diferencia. Baskonia intentó una reacción aprovechando un receso madridista en ataque y unos buenos minutos de Peters. Pero no lo logró. Los blancos contestaron con otra racha ofensiva con Heurtel y Hanga al frente. Un triple sobre la bocina del alero húngaro cerraba el tercer cuarto con la máxima diferencia del partido (47-71).

Nuevo triunfo coral en otra gran defensa
Si hay algo que este Madrid tiene por encima de todo es su capacidad de concentración. Con el encuentro sentenciado, continuó con un ritmo alto de juego basado en su defensa. Y con todos aportando su granito de arena. Poirier, Tavares, Heurtel, Williams-Goss, otra vez a un gran nivel tras su lesión, y un Llull que se convierte ya en el cuarto jugador que más partidos ha ganado en la Euroliga igualando a Spanoulis (223). Al final, +28 de ventaja (60-88, min. 40).

Nota de prensa real madrid · foto: euroleague media

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Anadolu Efes se lleva el derbi turco al ritmo de Larkin (84-89)

Siguiente Artículo

Aleksandar Cvetkovic refuerza al Real Betis

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados