El Real Madrid fulmina al Joventut desde los primeros minutos (64-87)

por Marta Abad publicado en ACB Crónica

Tras un inicio de temporada ilusionante para la afición, el Joventut se enfrenta a uno de los equipos, posiblemente, más en forma de Europa, el Real Madrid. Los verdinegros le aguantan el ritmo a los blancos poco más de 5 minutos y se van al descanso 19 abajo y con una sensación de impotencia absoluta. La diferencia abismal queda, si cabe, más patente en la segunda mitad y, por un lado, deja clara constancia de la calidad y poderío físico de los de Laso y pone en evidencia las carencias de este “nuevo” Joventut. Tavares, Campazzo y Laprovittola han sido los hombres más valorados del encuentro

Inicio absolutamente errático en el Olímpic de Badalona con canastas inaugurales para Tomic y Deck y subsiguiente triple de Ribas; renta muy pobre en los primeros cuatro minutos de juego. Como suele ser habitual por parte del conjunto verdinegro, muchos de los tiros vienen desde más allá de 6.75 quizá algo acuciados por la ansiedad de un partido como el de hoy. Los fallos locales llevan a que el Real Madrid tome la delantera (5-10, min. 6) y, sobre todo, vaya sintiéndose más cómodo en el parqué. A pesar del tiempo muerto solicitado por Duran, los de la capital siguen percutiendo y poniéndole las cosas difíciles a los catalanes; Deck está siendo uno de sus mejores exponentes ofensivos hasta el momento y Tavares, posiblemente, la mayor pesadilla de los badaloneses por su dominio de la pintura.

Y el segundo tiempo no podía empezar peor para el Joventut que encaja dos triples de un viejo conocido de la casa, Rudy. La Penya no cesa de perder balones y necesita prácticamente tres minutos para anotar sus primeros puntos del parcial lo que eleva la renta a 17 puntos, rodillo blanco. Causeur, muy bien también en el día de hoy, logra otra de tres para los suyos con la sensación de hacer las cosas muy fáciles (11-31, min. 15). Tres de tres del Joventut, Ribas, Ventura y Zagars, son la única nota positiva local en muchos minutos. Si bien, los blancos no dejan de anotar manteniendo la renta prácticamente inamovible.

Las sensaciones son las mismas en los primeros compases del tercer cuarto por lo que esta segunda mitad puede hacerse muy larga para ambos conjuntos, especialmente para el Joventut que tiene cita europea este mismo miércoles. De nuevo, los de Laso doblan en el marcador a la Penya que, en ningún momento, está tirando de orgullo para, cuanto menos, dar la cara y maquillar el resultado; Tavares, Campazzo y Fernández están haciendo las delicias de los madridistas (27-52, min. 24). Y sigue lloviendo sobre mojado en Badalona, Thompkins anota desde el perímetro. Y, de menos a más en el partido, Laprovittola también está siendo uno de los hacedores de la victoria blanca en esta tarde de domingo; buen rendimiento del argentino en dirección y anotación, grandes noticias para los blancos.

A pesar de la enorme diferencia en el marcador, Laso no apuesta hasta avanzado el parcial por hombres de banquillo como Alocén que, por su parte, aprovecha la oportunidad anotando en su primera intervención. Y como queriéndose convertir en el MVP del partido, Laprovittola acierta de tres y pone el +30 en el luminoso (44-74, min. 35). Por rescatar alguna nota mínimamente positiva de los locales, Brodziansky está siendo de los pocos hombres que están dando mínimamente la cara en estos minutos como lo ha intentado hacer López-Arostegui a lo largo del match. Duran y sus hombres deberán reflexionar seriamente sobre este severo correctivo.

Club Joventut Badalona 64: Bassas (-), Ribas (6), López-Arostegui (12), Morgan (7) y Tomic (8)v-cinco inicial – Dimitrijevic (6), Dawson (2), Brodziansky (9), Ventura (5), Zagars (7), Birgander (-) y Parra (2).

Real Madrid Baloncesto 87: Campazzo (10), Causeur (12), Deck (10), Thompkins (9), Tavares (10) – cinco inicial- Fernández (9), Reyes (9), Alocén (5), Laprovittola (22), Garuba (-) y Tisma (-).

Parciales: 9-20, 14-22, 12-21, 29-24.

Árbitros: Alcaraz, Caballero, Hierrezuelo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 3 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona a puerta cerrada.